Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un muerto y varios heridos en un atropello en Virginia

Domingo, 13 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h

washington- Un coche irrumpió ayer contra un grupo de personas en Charlottesville (Virginia), donde tuvieron lugar choques violentos por una marcha de blancos supremacistas y nacionalistas, y dejó un muerto y varios heridos de diversa gravedad, informaron los medios estadounidenses.

Las autoridades confirmaron el arrollamiento, pero al cierre de esta edición no ofrecieron detalles sobre el motivo o el responsable.

El suceso ocurrió poco después de que el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declarase el estado de emergencia en la ciudad, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenase “todo lo que representa el odio”.

“Múltiples heridos tras colisión de varios vehículos. Varios peatones golpeados”, indicaron las autoridades a través de la cuenta de Twitter de la ciudad de Charlottesville. La polémica marcha “Unir a la derecha” se organizó en protesta por la retirada de una estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee, líderde las fuerzas sureñas en la Guerra Civil. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902