Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Plácido estreno

bALONMANO eL BERA BERA VENCIÓ al aiala en su primer amistoso estival

Domingo, 13 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Judith Sans se dispone a lanzar a puerta en el amistoso de ayer.

Judith Sans se dispone a lanzar a puerta en el amistoso de ayer. (Foto: Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Judith Sans se dispone a lanzar a puerta en el amistoso de ayer.

Bera Bera 30

Zarautz 5

SUPER AMARA BERA BERA Castellanos, Aramendia (3), Karsten (1), Encina (1), Menéndez (6), Sans (1) y Cardoso (5, 1p) -equipo titular- Guarieiro (3, 1p), Ezkurdia (4), Zaldua (2), Ederra (3) y Nora Azurmendi (1).

AIALA ZARAUTZ Aldalur, Eizagirre, Furundarena (1), Arrizabalaga, Urresti, Permach (1), Arruti (1), González, Salegi, Goikoetxea (2p), Merketegi y Acuña (p.s.).

Marcador -1, 4-1, 5-1, 9-1, 12-2, 15-3 (descanso) 17-4, 20-4, 21-4, 23-4, 27-4 y 30-5.

Árbitros Vilas y Portilla. Sin exclusiones.

Incidencias Amistoso disputado en Bidebieta.

donostia- El Super Amara Bera Bera ganó sin apuros su primer test de la pretemporada (30-5). El conjunto donostiarra se impuso cómodamente al Aiala Zarautz en Bidebieta, en un duelo marcado por las ausencias en ambos equipos y por la fortaleza defensiva de las donostiarras.

La entrenadora del Bera Bera, Montse Puche, hizo que Cardoso y Azurmendi jugaran su primer partido en el club tras su retorno, y también hizo debutar a la guardameta Merche Castellanos, a Elke Karsten y a Giulia Guarieiro. Silvia Arderius, pese a calentar, prefirió no saltar a la cancha debido a unas ligeras molestias, y Mónica Ausàs sigue en proceso de recuperación. Arrojeria, Etxeberria, Berasategi y Zugarrondo tampoco pudieron participar.

El Aiala, por su parte, llegó a Bidebieta con solo cuatro entrenamientos y con un equipo muy joven.

El encuentro no tuvo mucha historia. La zarauztarra Furundarena anotó el primer gol del partido, pero a partir de ahí el Bera Bera fue el dueño y señor del encuentro. Al descanso ya ganaba por 15-3, y siguió dominando en la segunda mitad.

Las debutantes cuajaron una buena actuación. Castellanos transmitió seguridad en la portería, Karsten exhibió un buen lanzamiento, Azurmendi brilló en defensa, Guarieiro mostró su fortaleza, y Cardoso dejó claro que mantiene su acierto de cara a gol.

El siguiente amistoso del Bera Bera será el sábado de la semana que viene en Barakaldo, ante Zuazo.

Por otro lado, en el Campeonato del Mundo Juvenil, España venció por 33-18 a México. Mikel Amilibia y Eneko Goenaga, del Zarautz, marcaron tres goles cada uno, y Mikel Zabala, del Eibar, anotó otro. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902