Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Márquez mantiene a raya a las Ducati

motociclismo solo el líder del mundial, que logró su quinta pole, mejoró los tiempos de dovizioso y lorenzo

Domingo, 13 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Marc Márquez.

Marc Márquez. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Marc Márquez.

Spielberg- Marc Márquez sumó su quinta mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Austria de MotoGP que se disputa hoy en el circuito Red Bull de Spielberg y en los que batió a los dos pilotos oficiales de Ducati.

El fabricante de Borgo Panigale había sido el gran dominador el año pasado en este mismo trazado y esa circunstancia los convirtió ayer en el objetivo a batir, lo que solo hizo el líder de Repsol Honda, que rodó una décima y media de segundo más rápido que Andrea Dovizioso y casi cuatro décimas sobre Jorge Lorenzo.

El piloto catalán no deja de sorprender por su decisión en los momentos difíciles y así se pudo ver cómo en los cuartos entrenamientos libres, que solo sirven para poner a punto la moto para la calificación, Márquez se fue por los suelos sin importancia pero evidentemente con su moto dañada por el arrastrón. En lugar de regresar a su taller para repararla, al quedar poco tiempo, decidió continuar en pista. Lo más relevante de la situación es que, con todo, el líder del mundial fue capaz, dos vueltas más tarde, de marcar el mejor tiempo por delante de Maverick Viñales y Dani Pedrosa, obligado a disputar la primera clasificación al ser decimoquinto.

Márquez paró el crono en 1:23,235, a poco menos de una décima de segundo del récord absoluto de la categoría, que el año pasado logró Andrea Iannone.

Pero con una vuelta todavía por delante, Dovizioso consiguió superar a Lorenzo para recuperar la segunda posición y conformar la primera línea de salida definitiva junto al piloto de Honda, por delante, y Lorenzo, tras él.

En la segunda línea acabaron Viñales, Danilo Petrucci y Johann Zarco, con Valentino Rossi como el primer integrante de la tercera línea, junto a Dani Pedrosa y Cal Crutchlow. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902