Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Jokin Eizmendi prolonga su dominio

Harri jasotzea el zarauztarra fue el mejor con la igeldoko harria por cuarto año consecutivo

Domingo, 13 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h

La Plaza de la Trinidad de Donostia volvió a acoger a cientos de aficionados al levantamiento de piedras. Fotos: Esti Veintemilas

La Plaza de la Trinidad de Donostia volvió a acoger a cientos de aficionados al levantamiento de piedras. Fotos: Esti Veintemilas

Galería Noticia

La Plaza de la Trinidad de Donostia volvió a acoger a cientos de aficionados al levantamiento de piedras. Fotos: Esti VeintemilasMikel Lopetegi se estrenó con una gran actuación.Jokin Eizmendi volvió a hacerse con la victoria.

donostia- Jokin Eizmendi logró ayer su victoria más amplia con la Igeldoko Harria. El harrijasotzaile de Zarautz se impuso ayer por cuarta vez en la clásica competición donostiarra y, además, prolongó su dominio con su mejor marca personal. Eizmendi realizó un total de 16 alzadas con la mole irregular de 134 kilos y superó en un levantamiento el registro que fijó el pasado año.

El campeón aventajó en cuatro alzadas a su más inmediato perseguidor, Beñat Telleria. El debutante Mikel Lopetegi -Urra- niveló la piedra en once ocasiones y compartió el tercer puesto con Imanol Illarramendi -Kortaberri-. Otro harrijasotzaile que se estrenaba en esta competición, Xabier Peñagarikano, consiguió un total de nueve alzadas. Izeta IV sumó ocho levantamientos, y Gorka Etxeberria y Jagoba Otaegi cerraron la clasificación con siete intentos válidos. El oriotarra logró una alzada más que el año pasado, y el de Aizarna, una menos.

El martes, la Plaza de la Trinidad acogerá la Urrezko Kopa para aizkolaris. Precisamente, algunos de los mejores especialistas se reunieron ayer en el Memorial Latasa de Subilla. La victoria fue para la pareja compueta por Iker Vicente y Rubén Saralegi, con un tiempo de 30’19”. Los segundos, Aitzol Atutxa y Ugaitz Mugertza marcaron un registro de 32’15”. En tercera posición clasificaron Mikel Larrañaga e Iñaki Azurmendi (34’12”), cuartos fueron Donato Larretxea y Jon Rekondo (34’28”) y Arria V y Joseba Otaegi, ganadores en 2016, quintos plaza. - N.G.

Igeldoko harria


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902