Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Aste Nagusia

"Preparar las fiestas es cansado pero también muy gratificante"

NG - Sábado, 12 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 08:09h

Alfonso Gurpegui

Galería Noticia

Alfonso Gurpegui

donostia - El concejal de Fiestas de Donostia, Alfonso Gurpegui, se muestra contento con el inicio de la Semana Grande esta tarde, una fiesta que lleva meses diseñándose por parte del equipo de Donostiako Festak así como de numerosas entidades que participan en el programa, con 460 citas repartidas en ocho días. "Preparar las fiestas es muy cansado, porque hay muchísimas cuestiones que organizar, pero es muy gratificante", declara Gurpegui. "Además de ser jurado de los fuegos artificiales y poder presenciarlos de modo inmejorable, hay que acudir a entregas de premios y de actividades, a concursos y a otros actos, pero son todos de tono festivo y agradable, por lo que resulta un trabajo agradecido", añade el corporativo, que cumple su tercer año con la responsabilidad de que los festejos de agosto y todos los demás que ocupan el calendario más kaskariña salgan como es debido.
Para disfrutar de la Aste Nagusia, Gurpegui aconseja "estudiar bien el programa porque hay muchas actividades, para todos los gustos, edades y estilos". "Ello nos permitirá elegir lo que más nos guste", añade. Si no, "paseamos por la ciudad y seguro que nos encontramos con algo que merezca la pena".
El edil recalca la necesidad de divertirse con responsabilidad y sin excesos. "A todos nos gusta disfrutar pero hay que lanzar un mensaje para que las actitudes sexistas estén desterradas y para que si se bebe se haga con moderación. Hay que actuar en todo momento con responsabilidad y respeto". - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902