Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
En el municipio de Firgas

Un menor de 15 años muere electrocutado en Gran Canaria

El joven cayó de varios metros de altura desde un torreón de luz al recibir la descarga

EP - Viernes, 11 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 09:35h

Un menor, de 15 años de edad, ha fallecido después de recibir una descarga eléctrica y caer desde un torreón de luz en el municipio de Firgas, en la isla de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Los hechos ocurrieron en la noche del jueves, a las 21.04 horas, en el Pasaje el Alamo, en el municipio Firgas, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) después de recibir una alerta informando de que un joven había recibido una descarga eléctrica y había caído de varios metros de altura desde un torreón de luz.

Una vez en el lugar, el personal del SUC junto a un médico y enfermero del centro de salud de Firgas, comprobaron que el menor presentaba varias contusiones y se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas pero no dieron resultado.

Asimismo, en el lugar del incidente se personaron efectivos de Protección Civil que colaboraron con los recursos de emergencias, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que instruyeron las diligencias correspondientes.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902