Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Prat vuelve a registrar colas de una hora en pleno conflicto de Eulen

Los vigilantes de seguridad secundan este viernes diversos paros en busca de un aumento salarial

EFE - Viernes, 11 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 11:43h

En el aeropuerto barcelonés de El Prat la causa de las largas colas es una huelga del personal de control de acceso. Foto: Afp

En el aeropuerto barcelonés de El Prat la causa de las largas colas es una huelga del personal de control de acceso. (AFP)

Galería Noticia

En el aeropuerto barcelonés de El Prat la causa de las largas colas es una huelga del personal de control de acceso. Foto: Afp

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha vuelto a registrar hoy colas de hasta una hora en los controles de seguridad, especialmente a primera hora de la mañana, a causa de la huelga que llevan a cabo los trabajadores de Eulen, la empresa concesionaria del servicio, para reclamar mejoras salariales.

BARCELONA. Los vigilantes de seguridad de Eulen vuelven a secundar este viernes diversos paros de una hora en los turnos de mañana y tarde, después de que ayer rechazaran en asamblea la propuesta de la mediación de la Generalitat para resolver este conflicto laboral.

La propuesta de la Generalitat, que había aceptado la empresa, planteaba una subida salarial de 200 euros al mes en doce pagas, mientras que los trabajadores de Eulen se decantaron mayoritariamente por un incremento de 250 euros mensuales en quince pagas, opción que no se había negociado previamente en las reuniones con la mediación.

Ante el bloqueo de las negociaciones, los empleados de Eulen volverán hoy a realizar paros parciales de una hora a las 05.30, las 10.30, las 16.30 y las 18.30 horas, y el próximo lunes, día 14, iniciarán una huelga indefinida de 24 horas.

Una vez más, las principales aglomeraciones se han producido antes de la primera franja de paros, a las 05:30 horas, con un tiempo medio de espera de una hora para pasar los filtros de seguridad en la T1, mientras que en la T2 las colas han sido algo menores.

Y es que ante el temor a perder sus vuelos, muchos pasajeros acuden al aeropuerto con una antelación de hasta seis horas, aunque a menudo se encuentran con que las aerolíneas aún no han abierto los mostradores de facturación.

Pasado el primer turno de paro, las colas se han normalizado y los viajeros han tenido que esperar entre diez y veinte minutos para pasar el control.

Según Aena, hoy hay programados 524 vuelos de salida desde Barcelona-El Prat, con un total de 83.660 asientos ofertados.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902