Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Txuleta y la Tamborrada de Amaikak-Bat cumplen una década

El restaurante y la Tamborrada del club deportivo-cultural donostiarra celebraron juntos sus diez años

Viernes, 11 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Ander Esarte, copropietario y cocinero del Txuleta, en plena dirección de la tamborrada. Fotos: N.G.

Ander Esarte, copropietario y cocinero del Txuleta, en plena dirección de la tamborrada. Fotos: N.G.

Galería Noticia

Ander Esarte, copropietario y cocinero del Txuleta, en plena dirección de la tamborrada. Fotos: N.G.

donostia- Ambos cumplen este año una década de trayectoria y de amistad. No en vano, tanto el club deportivo-cultural Amaikak-Bat como el popular bar y restaurante Txuleta, ubicados a pocas decenas de metros el uno del otro en la Parte Vieja donostiarra, han tenido desde el primer día una estrecha relación. “Desde que mi socia Marian Garmendia y yo vinimos de Madrid en 2007 y tomamos las riendas del negocio, hemos tenido una magnífica relación. Ellos, además, justo ese año también comenzaron con su tamborrada y desde esa primera salida paran anualmente para tocar algunas piezas frente al restaurante”, apunta Ander Esarte, propietario y cocinero de Txuleta.

De hecho, desde aquel primer año que Amaikak-Bat conformó su tamborrada para el día de San Ignacio le han cedido siempre el bastón de mando a Esarte. En palabras de Gorka Arcelus, presidente del club, “la primera vez que pasamos ya vimos que a Ander le gustaba la idea de dirigir una canción y así lo hicimos. Siempre nos pide la misma, el himno de la Real Sociedad, que es muy forofo y le encanta, y por mucho que le insistamos, no hay manera de que toque otra”, cuenta entre bromas haciendo gala de la magnífica relación.

Este año, además, con el décimo aniversario de ambos, Amaikak-Bat, por medio del coordinador general de su Tamborrada, Alberto Cenzano, les hizo entrega de un bonito recordatorio confeccionado con fotografías de los diez años. “Hemos querido agradecerle al Txuleta su apoyo y amistad. Siempre han estado ahí. Nuestra tamborrada nació con motivo del centenario de la sociedad en 2007 y Txuleta se volcó con nosotros desde el primer momento”, indica Arcelus.

No en vano, la relación entre ambos va más allá, tanto que la directiva de Amaikak-Bat los visita casi diariamente;su amistad es constante. “Estamos en permanente relación;es una gozada tener a unos vecinos como ellos al lado, siempre dispuestos a ayudar en el día a día”, señala Esarte muy agradecido.

Homenaje a Juan Miguel Postigo Al inicio de su recorrido, la Tamborrada de Amaikak-Bat realizó un sentido homenaje al socio recientemente fallecido Juan Miguel Postigo con la presencia de sus familiares. Después, como todos los años, tras recorrer varias de las calles de la Parte Vieja donostiarra llegaron a la entrada de la Plaza de la Trinidad, donde les aguardaba multitud de gente. Pararon frente a Txuleta y tras tocar varias piezas, entre ellas, el himno de la Real, el restaurante ofreció todo tipo de pintxos y bebidas en agradecimiento a su amistad que dura ya una década en el corazón de Donostia. - A.Azurki


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902