Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un millón de vehículos atravesaron Gipuzkoa en julio

Siete de cada diez conductores que cruzaron el peaje de Irun procedían de Iparralde

Jueves, 10 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Retenciones durante el último fin de semana de julio en Biriatu.

Retenciones durante el último fin de semana de julio en Biriatu. (Foto: Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Retenciones durante el último fin de semana de julio en Biriatu.

donostia- Más de un millón de vehículos han atravesado el peaje de Irun en dirección a sus destinos vacacionales durante el mes de julio, según los datos ofrecidos por la Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras Bidegi. El balance del pasado mes arroja unas cifras superiores a las del mismo periodo de 2016 en un 1%, lo que se traduce en 11.693 vehículos más.

La mayoría de los coches que circularon por el peaje irundarra de la AP-8 procedían de Iparralde. Concretamente el 62% de los vehículos, es decir, 644.867 conductores atravesaron las barreras en dirección Gasteiz, mientras que otros 394.811 vehículos lo hicieron en dirección Iparralde.

El día de mayor tráfico fue el sábado 29 de julio, una de las jornadas señaladas dentro de la operación de tráfico especial para el verano. Concretamente, ese día atravesaron el peaje 55.460 vehículos, el 70% hacia el sur y el 30% (16.785) hacia Biriatu. Una cantidad nada desdeñable si se tiene en cuenta que en Semana Santa, por ejemplo, el día que más tráfico se contabilizó fue el Viernes Santo con 31.832 vehículos que atravesaron ese mismo punto, un 43% menos que el citado sábado de julio.

Este fin de semana, además, se produjeron retenciones como consecuencia del tráfico intenso, aunque no superaron los siete kilómetros. De hecho, ha sido este pasado fin de semana cuando se ha vivido un mayor atasco en la red viaria guipuzcoana, con catorce kilómetros de colas en la conexión de la AP-8 con la AP-1 en Maltzaga.

todas abiertasSegún señaló Bidegi, para gestionar el elevado número de tránsitos concentrados sobre todo en la Operación Salida de los dos últimos fines de semana en julio, Bidegi ha mantenido abiertas y con personal todas las cabina de los peajes troncales de Irun y Zarautz. Los dos están configurados para que puedan aumentar o disminuir el número de cabinas que en cada momento atiende al tráfico que va en uno u otro sentido.

Asimismo, con el fin de agilizar el paso del tráfico, durante esos dos fines de semana de operación salida se han interrumpido los trabajos de mantenimiento ordinarios de viaductos, puentes y túneles o actuaciones puntuales no urgentes que requiriesen el cierre de algunos de los carriles. - N.G.

El día de más tráfico

29, sábado. Ese día unos 38.678 vehículos (70%) cruzaron el peaje de Irun en sentido Donostia -esta cifra ya supera el cómputo total del día de más tráfico de Semana Santa en ambos sentidos-.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902