Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rajoy dice que el TAV estará en marcha en la mayor celeridad

El presidente del Gobierno insiste en es una de las “grandes prioridades” de su Ejecutivo

Jueves, 10 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, destacó ayer que la conexión ferroviaria de alta velocidad llegará a Euskadi y Galicia “a la mayor celeridad posible” ya que “son dos de las grandes prioridades” de su Ejecutivo.

Rajoy se pronunció de este modo durante su discurso en el acto del 40 aniversario del grupo hotelero Hotusa, en Chantada (Lugo), y en respuesta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien, en una intervención previa a la del presidente, hizo referencia a las obras de esta infraestructura en Galicia.

“Espero que en ambos casos -tanto en Galicia como en Euskadi- el AVE llegue a la mayor celeridad posible”, aseguró Mariano Rajoy, que reconoció que, al igual que ocurre con la construcción de las carreteras, es “más fácil” hacer las obras por “zonas llanas” que “por zonas con una orografía” que “dificulta las cosas”, como es el caso vasco y el gallego.

No obstante, el presidente del Gobierno incidió en que las actuaciones estarán finalizadas “más pronto que tarde”.

línea hendaia-baionaPor su parte, la consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, consideró ayer que es una “buena noticia” la decisión del Gobierno francés de aparcar el plan de unir con Alta Velocidad París y Hendaia, y apostar por la renovación y mejora de la línea entre Hendaia y Baiona.

Tapia manifestó ayer en una entrevista concedida a Radio Nacional,que la “lectura es positiva”, ya que “la alta velocidad, es decir, un nuevo trazado de alta velocidad, estaba semiaparcado, sin fecha en ningún momento”, por lo que el hecho de que “la actual infraestructura se mejore, se gane velocidad, prestaciones y calidad, para nosotros es bueno”.

Según destacó la consejera de Infraestructuras, el tren que salga desde la CAV “podrá llegar a Hendaia, Baiona, y Burdeos en mejores condiciones, en menos tiempo y con una situación de muchísima mejor calidad para todos los viajeros”, por lo que “para nosotros es una buena noticia”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902