Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las tareas del hogar son cosas “solo de la ama”

La mitad de los niños vascos dice que las madres asumen esta labor, al margen de si estas trabajan fuera de casa

Jueves, 10 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Gasteiz- Algo estamos haciendo mal cuando la mitad de los niños del Estado todavía cree que las tareas del hogar son cosas “sólo de mamá”. Y en Euskadi el panorama no varía. Algo más de la mitad de los niños y niñas vascas de 6 a 14 años (52,3%) afirma que las tareas del hogar las asume su madre independientemente de que tanto ella como el padre trabajen fuera de casa. El 43,4% asegura que las responsabilidades de la casa y familiares se reparten por igual entre los dos progenitores y solo un 2,9% dice que la asumen principalmente su padre. Estos datos aparecen en el informe que desde hace trece años elabora Adecco con las respuestas de 2.000 menores de todo el Estado español (150 de ellos de la CAV) a quienes pregunta qué quieren ser de mayor y su opinión sobre el mercado laboral y que, este año, incluye preguntas sobre las responsabilidades en el hogar.

Un 62,3% querría una jornada partida y continuar así con el modelo predominante en la actualidad, pero otro 29% se decanta por una jornada continua que implique madrugar un poco más pero “poder marcharse a comer a casa”. Otro 7% responde que todo depende del tipo de trabajo y del horario de la jornada continua.

Preguntados sobre qué profesión les gustaría desempeñar en el futuro, los más pequeños siguen perpetuando los tópicos: futbolistas, ellos y profesoras, ellas. El 25,0% de los niños vascos quieren ser futbolistas, un 21,4% policías y el 7,1% youtuber, mientras que el 12,2% de las niñas de mayor quieren ser profesoras, el 9,8% veterinarias, y el 7,3% diseñadoras. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902