Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La ONCE generó 627 empleos en Euskadi en 2016

La organización facturó 49 millones declarados en el País Vasco y creó 72 puestos de trabajo

Jueves, 10 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Donostia- La ONCE y su Fundación, junto al grupo de empresas sociales Ilunion, generaron 627 puestos de trabajo y facturaron 49 millones de euros en el País Vasco en 2016, según informó ayer la organización en la presentación del Informe de valor compartido.

La ONCE creó 72 puestos de trabajo para personas con discapacidad en el año 2016, de los cuales 23 fueron indefinidos y los temporales tenían una duración mínima de 1 año. De esta manera, la ONCE suma 553 vendedores de cupones en todo el territorio de Euskadi.

En los últimos cinco años, la asociación ha hecho fijos a 126 vendedores vascos. El grupo Ilunion, que está integrado por tres marcas -ONCE, Fundación ONCE e Ilunion-, cuenta en Euskadi con 7.701 empleos y en conjunto las tres entidades crearon el año pasado 627 nuevos puestos de trabajo en la comunidad autónoma, según señalaron sus responsables.

El delegado territorial de la ONCE, Juan Carlos Andueza, y la vicepresidenta del Consejo Territorial, Marta Iglesias, presentaron el informe que recoge los resultados económicos y sociales de sus acciones en 2016. Las inversiones que dedicó esta Fundación a proyectos sociales en Euskadi ascienden a 1,83 millones de euros en educación para personas con discapacidad visual y 1,12 millones en el ámbito del empleo.

más ventasEl delegado de Euskadi mencionó que uno de los retos en el territorio es incrementar las ventas de los productos de juego, que aumentaron en 2016 un 0,33%, una cifra baja comparada con el 6,2% del Estado, pero que considera “positiva”.

Además, a partir de septiembre quieren conseguir más afiliados en su organización para ofrecer servicios que no son conocidos, según el delegado, como el apoyo para asumir la ceguera, acceso a la lectura y complementar las ayudas al bienestar que ofrece el Gobierno Vasco. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902