Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Personas disfrazadas detienen el tren turístico de Donostia para pegar carteles

El alcalde de la ciudad, Eneko Goia, denuncia "el filón" con el que la I.Abertzale trata de "hacer daño"

EFE - Jueves, 10 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 13:47h

Imagen de archivo de un tren turístico.

Imagen de archivo de un tren turístico. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Imagen de archivo de un tren turístico.

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha denunciado hoy el "lamentable" incidente contra el tren turístico de la ciudad registrado ayer, que ha atribuido, al igual que otros, al "filón" que la izquierda abertzale ha encontrado en el turismo "para llamar la atención y tratar de hacer daño".

DONOSTIA. Goia ha informado, en declaraciones a los periodistas en el Ayuntamiento, del incidente registrado ayer por la tarde en la calle Aldamar, en uno de los extremos de la Parte Vieja, donde "un grupo de personas disfrazadas" paró el denominado tren "txu-txu" durante su recorrido turístico y colocó varios carteles.

Todo ello ocurrió, según ha precisado, "ante el asombro" de los visitantes, "algunos niños", que no obstante "se lo tomaron bastante bien".

El hecho fue "lamentable" y buscaba "más protagonismo" que otra cosa, ha indicado el alcalde donostiarra, quien lo ha achacado a "las contradicciones" en la izquierda abertzale, entre lo que dicen sus dirigentes y lo que ocurre.

Ha asegurado que si él fuera Arnaldo Otegi se "lo haría mirar", en alusión las diversas declaraciones del coordinador general de EH Bildu, en las se desmarcaba de las acciones contra el turismo y destacaba la necesidad de abordar los problemas vinculados a la actividad turística "con serenidad".

Además de "absolutamente lamentable", Goia ha considerado que "la actuación" de ayer contra el tren turístico de la capital donostiarra es la última "demostración" de lo "contradictorio" que resultan las declaraciones de dirigentes como Otegi y "lo que practican otros".

Ésta y otras acciones "no tienen ningún sentido ni explicación posible", ha afirmado Goia, quien se ha preguntado "a qué viene" parar un tren turístico con personas que "no tienen por qué entender nada de qué va este debate".

En su opinión, lo que está ocurriendo es que "algunos" creen "haber encontrado un filón (en el turismo), en ausencia de otras cosas con las que llamar la atención". "Están tratando de hacer daño, que es lo que, desgraciada e históricamente algunos saben hacer".

"Han visto que hay un filón" y "quieren hacer ruido e intentar hacer daño", ha recalcado el alcalde tras la lectura que ha tenido lugar en el salón de plenos de una declaración institucional contra las agresiones sexistas en Semana Grande.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902