Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El detenido en Getaria abusó de al menos 4 mujeres

En el momento del arresto propinó varios puñetazos a uno de los ertzainas

Jueves, 10 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Protesta celebrada el martes para denunciar estos hechos.

Protesta celebrada el martes para denunciar estos hechos. (Foto: U.A.)

Galería Noticia

Protesta celebrada el martes para denunciar estos hechos.

Donostia- El hombre detenido en Getaria la madrugada del martes realizó tocamientos a, al menos, cuatro mujeres, según confirmó ayer el Departamento vasco de Seguridad, que ha recibido la denuncia de las cuatro víctimas de los abusos sexuales protagonizados por este hombre, de 31 años, durante la celebración de Salbatore jaiak en el municipio costero.

Tal y como informó ayer este periódico, el arrestado fue apresado por la Ertzaintza en la parada de autobús, después de que varios particulares alertaron de que este varón estaba realizando tocamientos de índole sexual a varias mujeres que disfrutaban del último día de las fiestas en la zona de las txoznas.

Las patrullas que acudieron a la llamada localizaron al responsable en la calle Sahatsaga, donde procedieron a su arresto. Según señalaron desde Seguridad, el hombre se resistió a la detención y propinó varios puñetazos a uno de los agentes que intervinieron en el operativo por lo que, además de ser acusado por un delito de abusos sexuales, también se le imputa otro por atentado a agentes de la autoridad.

Este hecho hizo que el Ayuntamiento condenara los hechos y que se celebrara una concentración el martes a las 21.00 horas en la que participaron decenas de personas.

Al hombre, de 31 años, la Ertzaintza le imputa sendos delitos de abuso sexual y atentado contra la autoridad

también en la blancaPor otro lado, la Policía Local de Gasteiz informó que una joven de 22 años ha presentado también una denuncia por unos tocamientos no consentidos por parte de un joven la madrugada del día grande de las fiestas de la capital alavesa.

Los hechos ocurrieron en torno a la 1.30 de la madrugada del 5 de agosto, aunque la denuncia no fue presentada hasta el pasado lunes, según señaló ayer la guardia urbana.

La víctima, de 22 años, caminaba junto a una amiga por la calle Postas del centro de la ciudad cuando un grupo de jóvenes se colocó delante de ambas con la intención aparente de conversar. Uno de ellos se acercó considerablemente a una de ellas y le tocó la cara, como si quisiera acariciarle, por lo que la chica le agarró las manos y se las apartó. Sin embargo, este no cejó en su actitud y realizó tocamientos no consentidos poco antes de que el grupo abandonara el lugar en diferentes direcciones.

A continuación, la víctima relató lo ocurrido a una patrulla policial, aunque no mostró interés en denunciar lo sucedido.

Los agentes le solicitaron el número de teléfono y en las horas posteriores intentaron localizar a la mujer para reiterarle la posibilidad de interponer denuncia, hecho que finalmente realizó el día 7. A pesar de desconocer la identidad del autor de los hechos, la Policía Local ha abierto una investigación para tratar de localizar e identificar al presunto agresor. - N.G./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902