Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El bilbaino detenido en Ecuador y su víctima habían cruzado denuncias

La pareja había litigado en Euskadi en relación al régimen de visitas de la hija de ambos

Jueves, 10 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Bilbao- El bilbaino detenido en Ecuador acusado de matar a su expareja sentimental y la víctima habían interpuesto “denuncias cruzadas” el uno contra el otro por el régimen de visitas a su hija, según confirmó la consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Beltrán de Heredia, se refirió, de esta forma, a la detención en Ecuador de un bilbaino acusado de matar a su expareja. Tras precisar que se trata de un hecho ocurrido en el país sudamericano, por lo que no ha habido intervención de la Ertzaintza, la consejera explicó que la Policía vasca lo que sí ha hecho ha sido investigar si existía algún tipo de denuncia en Euskadi en relación con el caso, ya que la pareja residió en Bilbao, hasta que la víctima, una mujer ecuatoriana, decidió hace seis años regresar a su país tras separarse de su expareja.

En ese sentido, Estefanía Beltrán de Heredia manifestó que existían “denuncias cruzadas” entre la pareja por la cuestión de las visitas a la hija de ambos, pero insistió en que, “al haber sucedido fuera de Euskadi, la intervención de la Ertzaintza no da lugar”.

Los hechosEl hombre, vecino de Bilbao, fue detenido en Ecuador por asesinar presuntamente a su expareja. Según la información difundida, el presunto asesino, H. M., se encuentra en prisión provisional y la Fiscalía reclama una pena de 30 años para él.

El cuerpo sin vida de su expareja, que presentaba numerosas puñaladas, fue hallado el pasado domingo en un vehículo junto a una pista forestal. La mujer llevaba desaparecida varios días.

La víctima residía con la hija de ambos, de 7 años, en la localidad de Cayambe, en el noreste de Ecuador. Hace seis años dejó el bilbaino barrio de San Inazio para regresar a su país.

Según relató a Euskal Telebistauna amiga de la víctima, el presunto asesino apareció por sorpresa en Ecuador hace unos meses después de varios años sin que se supiera nada de él. - E.P./Efe

Los datos

Detenido. El bilbaino, que responde a las iniciales H. M., permanece detenido en Ecuador acusado de asesinar a su expareja. La Fiscalía de aquel país reclama para él una pena de 30 años de prisión.

Numerosas puñaladas. El cuerpo sin vida de la mujer presentaba numerosas puñaladas y fue hallado el pasado domingo en el interior de un vehículo, junto a una pista forestal.

Una hija de 7 años. La mujer residía con la hija de ambos en la localidad de Cayambe, en el noreste de Ecuador. Hace seis años dejó el barrio bilbaino de San Inazio para volver a residir en su país.

Violencia machista

teléfonosServicio de atención a víctimas En la CAV: 900 840 111.

En el Estado: 016.

Emergencias. 112.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902