Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cierran la travesía de Añorga tras la caída de una tubería

El desprendimiento provocó retenciones durante dos horas, aunque no causó heridos

Jueves, 10 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Detalle de la tubería desprendida, sobre la catenaria de EuskoTren, en Añorga.

Detalle de la tubería desprendida, sobre la catenaria de EuskoTren, en Añorga. (Foto: Bomberos Euskadi)

Galería Noticia

Detalle de la tubería desprendida, sobre la catenaria de EuskoTren, en Añorga.

donostia- El desprendimiento de una tubería colocada bajo uno de los puentes de la GI-20 (variante de Donostia) provocó ayer un importante caos circulatorio en la entrada a la capital guipuzcoana, a la altura de Añorga. No obstante, no se produjeron heridos.

Los hechos sucedieron sobre las 14.30 horas cuando, por causas que se desconocen y que están siendo investigadas, los anclajes que soportaban el mencionado tubo cedieron, haciendo caer una gran tubería a la travesía urbana de Añorga (GI-21), que también alcanzó la catenaria de EuskoTren, si bien el tráfico ferroviario no se cortó al no afectar a las vías. De este modo, el ramal de acceso a Donostia por la zona del Infierno permaneció cortado durante casi dos horas en ambos sentidos. La decisión fue adoptada por seguridad, ya que la tubería desprendida escondía en su interior dos cables y se desconocía si eran de electricidad o no.

Al lugar de los hechos se desplazaron miembros de la Ertzaintza, de la Guardia Municipal de Donostia, así como técnicos de Bidegi (la sociedad foral que gestiona las carreteras) e Iberdrola y, tras confirmar que no existía peligro alguno al tratarse de cables de fibra óptica, se reanudó la circulación. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902