Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dos de cal y una de arena

Netflix ficha a Letterman, compra los cómic de Millarworld y se queda sin disney

Un reportaje de Merche Peña - Jueves, 10 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Con Millarworld, Netflix cierra su primera compra desde 1997.

Con Millarworld, Netflix cierra su primera compra desde 1997.

Galería Noticia

Con Millarworld, Netflix cierra su primera compra desde 1997.Iger, presidente y consejero delegado de The Walt Disney Company.David Letterman regresará a la televisión para liderar un espacio de entrevistas en Netflix. Fotos: Afp

en pleno verano y en solo 24 horas, la plataforma digital Netflix ha generado tres noticias de gran calado. Aparentemente, dos son muy buenas y la tercera es bastante mala.

En primer lugar, ha fichado al legendario presentador estadounidense de programas nocturnos (late-night) David Letterman, que regresará así a la televisión con un espacio de entrevistas. Este programa, que devolverá a Letterman al mundo del espectáculo tras su retirada en mayo de 2015, constará de seis episodios de una hora en los que se intercalarán “conversaciones en profundidad con gente extraordinaria” y “segmentos sobre el terreno” del cómico expresando su “curiosidad y humor”. “Me siento emocionado y afortunado de trabajar en este proyecto para Netflix. Esto es lo que he aprendido: si te jubilas para pasar más tiempo con tu familia, consulta a tu familia primero”, señaló Letterman con su habitual sarcasmo. “David Letterman es un verdadero icono televisivo”, afirmó el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, quien añadió que tiene muchas ganas de ver al presentador más allá de su habitual mesa y entorno de loslate-night. “Tendremos que ver si conserva la barba”, añadió en una referencia irónica al aspecto de Letterman una vez que dejó la pequeña pantalla. A lo largo de 33 años y más de 6.000 entregas, Letterman se erigió en una de las grandes figuras y en un renovador dellate-night, un género muy popular en Estados Unidos que combina humor para adultos, entrevistas con personajes famosos y actuaciones musicales en directo. Letterman fue la cara visible de Late Night (NBC) y luego de The Late Show (CBS) para convertirse en el presentador más longevo de los late-nightestadounidenses.

Por otra parte, Netflix ha anunciado la compra de la editorial de cómic Millarworld, que se convierte en la primera adquisición empresarial en la historia de la compañía desde su fundación en 1997. La plataforma explicó que prevé llevar al cine y a la televisión algunas historias de la editorial, que además seguirá creando nuevos contenidos bajo el sello de Netflix. Durante sus años en Marvel, Mark Millar fue responsable de las historias que inspiraron películas como la primera entrega de Los Vengadores o Logan.

nueva estrategia Disney (propietaria de Marvel, Lucasfilm y Pixar) retirará sus películas de Netflix y lanzará dos servicios de streaming en los próximos dos años. También anunció la compra por 1.580 millones del 42% de acciones de la compañía de streamingBAMTech, que se suman al 33 % que ya poseía, con lo que se hace con el control de la firma. A principios de 2018 espera lanzar un servicio de streaming deportivo con el canal ESPN, donde ofrecerá contenidos de las principales ligas de béisbol, hockey y fútbol estadounidenses.

Asimismo, para 2019 ofrecerá un servicio de streaming directo al consumidor bajo la marca Disney y a partir de ese año dejará de distribuir sus películas en Netflix. Este servicio ofrecerá en exclusiva a los suscriptores de EEUU las nuevas películas de Disney y Pixar, que en 2019 prevén lanzar Toy Story 4, la secuela de Frozen y otros títulos. “Hoy hemos anunciado un cambio estratégico en la manera de distribuir nuestro contenido”, explicó el consejero delegado de Disney, Robert Iger. “El paisaje mediático está cada vez más definido por la relación entre los creadores de contenido y los consumidores, y nuestro control del conjunto de la tecnología innovadora de BAMTech nos dará el poder para forjar esas conexiones y la flexibilidad de adaptarnos rápido a esos cambios en el mercado”, añadió.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902