Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hendaia está 80 minutos más cerca de París

La línea atlántica de alta velocidad une la capital gala e Iparralde en menos de cinco horas

J. Arretxe - Miércoles, 9 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Donostia- Pese al revés que supone para la alta velocidad la decisión de la sociedad pública ferroviaria francesa, la SNCF, el Estado francés ha seguido apostando por impulsar sus trazados de TGV. La mejora de la línea que une Tours y Burdeos ha permitido que los viajeros que se desplazan entre Hendaia y París puedan ahorrarse hora y 20 minutos de viaje.

Así y tras la inversión de casi 9.000 millones de euros para construir 340 nuevos kilómetros de la línea del Arco Atlántico, la capital gala ha quedado a menos de 5 horas de la estación de Hendaia, mientras que los trenes apenas tardan dos horas en completar la distancia que separa la parisina Montparnasse y Burdeos, donde ya empiezan a notarse las consecuencias.

Entre ellas, una que afecta de lleno a otro medio de transporte, como es el avión. La compañía de vuelos regionales de Air France, Hop!, ha reducido cerca de un 30% el número de conexiones que unen todos los días el aeropuerto de Bordeaux-Mérignac con el parisino de Orly.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902