Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El bilbaino detenido en Ecuador acusado de matar a su expareja y la víctima tenían denuncias cruzadas en Euskadi

"Al haber sucedido fuera de Euskadi, la intervención de la Ertzaintza no tiene lugar"

EP - Miércoles, 9 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 09:35h

La violencia machista se ha cobrado la vida de más de 850 mujeres en los últimos trece años en el Estado español.

La violencia machista se ha cobrado la vida de más de 850 mujeres en los últimos trece años en el Estado español. (Archivo)

Galería Noticia

La violencia machista se ha cobrado la vida de más de 850 mujeres en los últimos trece años en el Estado español.

El bilbaino detenido en Ecuador acusado de matar a su expareja sentimental y la víctima habían interpuesto "denuncias cruzadas" el uno contra el otro por el régimen de visitas a su hija, según ha confirmado la consejera de Seguridad del Gobierno vasco, Estefanía Beltrán de Heredia.

BILBAO. En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Beltrán de Heredia, se ha referido, de esta forma, a la detención en Ecuador de un bilbaino acusado de matar a su expareja.

Tras precisar que se trata de un hecho ocurrido en el país sudamericano, por lo que no ha habido intervención de la Ertzaintza, la consejera ha explicado que lo que sí ha hecho ha sido investigar si existía algún tipo de denuncia en Euskadi en relación con el caso, ya que la pareja residió en Bilbao, hasta que la víctima, una mujer ecuatoriana, decidió hace seis años regresar a su país tras separarse de su expareja.

En ese sentido, Estefanía Beltrán de Heredia ha manifestado que existían "denuncias cruzadas" entre la pareja por la cuestión de las visitas a la hija de ambos, pero ha insistido que, "al haber sucedido fuera de Euskadi, la intervención de la Ertzaintza no tiene lugar".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902