Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

En agosto, al teatro

El Principal y el Victoria Eugenia acogen este mes una amplia oferta de espectáculos para todos los públicos

Miércoles, 9 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Antonio Molero, Maru Valdivielso, Itziar Atienza y Luis Merlo, en una imagen promocional de ‘El Test’, que llega hoy a Donostia.

Antonio Molero, Maru Valdivielso, Itziar Atienza y Luis Merlo, en una imagen promocional de ‘El Test’, que llega hoy a Donostia.

Galería Noticia

Antonio Molero, Maru Valdivielso, Itziar Atienza y Luis Merlo, en una imagen promocional de ‘El Test’, que llega hoy a Donostia.

Donostia- Agosto se convertirá en un año más en el mes del teatro, pues el Victoria Eugenia y el Principal acogerán diversas propuestas escénicas en los próximos días. Las producciones que visitan Donostia este mes cuentan con el atractivo de ser protagonizadas por rostros muy conocidos de la pequeña pantalla como Luis Merlo, Silvia Marsó, Pablo Carbonell, Gorka Otxoa, Lolita Flores o Mariano Peña. Después de las representaciones del incombustible Arturo Fernández con Alta Seducción y Marta Hazas y Carlos Sobera con 5 y... acción! durante la primera semana de agosto, la oferta teatral se alargará hasta principios del próximo mes. Las entradas para estas citas ya están a la venta en las taquillas de los teatros y en la página web de Donostia Kultura, con precios que oscilan entre los 20 y los 28 euros.

‘El test’La primera propuesta de esta semana es El test, una obra que llega hoy a Donostia y que está protagonizada por el conocidísimo actor Luis Merlo, que comparte escenario con Antonio Molero, Maru Valdivielso e Itziar Atienza. Esta producción se plantea la pregunta de si es mejor recibir cien mil euros al instante o un millón dentro de diez años, pues versa sobre problemas económicos de una pareja y de un test que puede ayudarles a salir de la situación. El público podrá disfrutar de la obra hasta el próximo domingo y habrá funciones cada día a las 20.00 horas, a excepción del viernes, que también habrá una actuación a las 22.30 horas.

‘24 horas en la vida de una mujer’Nada tendrá que ver con El Test la otra obra escénica de la que se podrá disfrutar este fin de semana, ya que 24 horas en la vida de una mujer es un espectáculo lleno de música que conducirá al espectador a escenarios como Montecarlo, la Riviera y la Costa Azul. Esta propuesta musical protagonizada por Silvia Marsó conjuga música y dramaturgia, entrelazando canciones y diálogos, y cuenta con una orquesta de cámara. Se podrá ver del sábado 12 al martes 15 en el Teatro Principal.

‘el mundo de la tarántula’La música también estará presente en el espectáculo que ofrecerá Pablo Carbonell el lunes y el martes de la próxima semana en el Victoria Eugenia. El mundo de la tarántula es una propuesta basada en su libro homónimo, en el que cuenta sus propias memorias, y combina el monólogo y el musical, pues el artista narra la historia en clave de humor que tanto le caracteriza.

‘bajo terapia’El humor será también el ingrediente principal de Bajo Terapia, una comedia que cuenta en su reparto con conocidos actores de la televisión, como Gorka Otxoa, Manuela Velasco o Melani Olivares. La obra narra la historia de tres parejas que acuden a terapia con la intención de tratar sus conflictos, pero al final tendrán una sesión más intensa de la esperada. El espectáculo está dirigido por Daniel Veronese y se podrá ver en el Victoria Eugenia del 16 al 20 de este mes.

‘el intercambio’En el mismo teatro, pero tres días más tarde comenzará la obra El intercambio, protagonizado por Gabino Diego y que cuenta la experiencia de una pareja que, en su vigésimo aniversario, se anima a probar una experiencia swinger o de intercambio de parejas, que se convierte en una auténtica pesadilla.

‘prefiero que seamos amigos’Las relaciones de pareja también serán el tema principal de Prefiero que seamos amigos, una obra que se representará entre el 23 y el 27 en el Principal. Lolita Flores protagoniza esta historia en la que el amor se evapora y el final feliz se desvanece en favor de la amistad.

‘obra de dios’Una de las caras más conocidas de la televisión en la actualidad, Mariano Peña (Aída, Allí Abajo) también visita Donostia, entre el 30 de agosto y el 3 de sepcomo protagonista de Obra de Dios, un espectáculo que promete dar respuestas a todas esas preguntas que se hace la humanidad desde sus orígenes, de la mano de los auténticos protagonistas de la Biblia: Jesús, Abraham, Moisés y Steve Jobs.

‘Cosas de papá y mamá’Por último, el Teatro Principal acogerá el último día de este mes la obra Cosas de Papá y Mamá, una comedia de enredos familiares protagonizado por María Luisa Merlo y Juan Meseguer que cuenta la historia de dos viudos que se enamoran con la firme oposición de sus respectivos hijos, que trabajan juntos. - N.G.

programación

‘El Test’. De hoy al día 13. A las 20.00 horas. Victoria Eugenia.

‘24 horas en la vida de una mujer’. Del domingo al día 15. A las 20.00. Teatro Principal.

‘El mundo de la tarántula’. Días 14-15. A las 20.00. Victoria Eugenia.

‘Bajo Terapia’. Los días 16-20. A las 20.00. Victoria Eugenia.

‘El intercambio’. Días 23-27. A las 20.00. Victoria Eugenia.

‘Prefiero que seamos amigos’. Días 23-27. A las 20.00. Principal.

‘Obra de Dios’. Del 30 al 3 de septiembre. A las 20.00. Victoria Eugenia.

‘Cosas de papá y mamá’. Del 31 al 3 de septiembre. A las 20.00. Principal.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902