Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“En la Real debe haber ambiciosos”

diego llorente no tiene problemas en jugar en la banda izquierda si se confirma la marcha de iñigo

Mikel Recalde Iker Azurmendi - Miércoles, 9 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Diego Llorente, ayer con David Concha.

Diego Llorente, ayer con David Concha. (n.g)

Galería Noticia

Diego Llorente, ayer con David Concha.

donostia- Diego Llorente no está teniendo suerte con las lesiones en el inicio de su andadura como txuri-urdin: “La verdad es que me ha estado dando ciertos problemas, pero desde Holanda el tobillo lo tengo 100% recuperado. También tuve un golpe bastante fuerte en el hombro y ahí sí arrastro un poco de molestias, supongo que con el tiempo irán remitiendo, pero el esguince ya está bien curado”.

Los contratiempos físicos están condicionando su integración en el juego del equipo: “Con los compañeros estoy muy bien. En el aspecto deportivo no consigo tener la continuidad para tener más minutos de partido en pretemporada, pero creo que en estos dos últimos encuentros amistosos que quedan trataré de disputar el máximo número de minutos. Esa es mi intención”.

El madrileño está ensayando mucho en la izquierda en previsión a la salida de Iñigo: “Igual es una pregunta más para el entrenador. Él sabe que he jugado tanto de central izquierdo como derecho, a partir de ahí será él quien decida. Cada uno de los centrales que estamos podemos jugar en ambos lados, aunque es verdad que en un lado concreto podamos jugar mejor, pero los que estamos podemos actuar tanto en la posición de izquierda como de derecha”.

Pese a las salidas, Llorente ve fuerte y con confianza al plantel: “En un equipo como la Real debe haber jugadores ambiciosos, y este año más porque está el extra de motivación de jugar en Europa. El grupo de futbolistas, tanto a nivel individual como colectivo, es ambicioso. Cada partido vamos a competirlo al máximo buscando la victoria”.

El objetivo para esta campaña es seguir en los puestos nobles: “Al final es el trabajo diario y de cada partido el que te pone en un sitio o en otro. Vamos a aspirar a estar en los puestos de arriba. Solo con trabajo diario y siendo muy competitivos y respetando a cada rival vamos a tener opciones de estar arriba”.

El fichaje txuri-urdin no tuvo reparos en hablar sobre el huracán Iñigo Martínez: “Al fin y al cabo son rumores, nada oficial. A día de hoy es un compañero más, lo demás se escapa de mi control. He venido para competir con los centrales que hay actualmente y solo puedo decir eso. No he notado nada raro en el vestuario. Cada uno sigue trabajando de manera profesional. Más que nombres individuales, el proyecto se consolida por el grupo. Se marchó Yuri, que era un jugador importante, y con lo de Iñigo de momento no ha pasado nada. El grupo es el que hace fuerte al proyecto y al equipo. Es verdad que pueden salir jugadores, pero es cierto que hemos venido otros futbolistas con mucha ambición a tratar también de sumar cosas”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902