Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
del interior de una furgoneta de mantenimiento

Tres personas detenidas en Zarautz por sustraer maquinaria valorada en 3.500 euros

La Ertzaintza comprobó que su vehículo constaba como involucrado en la comisión de distintos robos

EP - Martes, 8 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 15:02h

Tres varones, de 20, 22 y 29 de edad respectivamente, todos ellos con numerosos antecedentes delictivos, han sido detenidos en la localidad guipuzcoana de Zarautz después de, presuntamente, haber sustraído maquinaria de desbroce valorada en cerca de 3.500 euros.

DONOSTIA. Los autores se apoderaron de una máquina sopladora junto con tres desbrozadoras del interior de una furgoneta de mantenimiento mientras los trabajadores se encontraban realizando labores de desbroce en las inmediaciones de la autopista AP-8, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se produjeraon sobre las doce del mediodía del pasado lunes, cuando un recurso de la Ertzaintza detectó el paso de una furgoneta que circulaba a gran velocidad por la autopista AP-8 a la altura de Oiartzun y que continuaba ruta en sentido Zarautz. Alertada del hecho, una patrulla de la comisaría de Urola Kosta interceptó la furgoneta en el peaje de la localidad costera.

Tras proceder a su identificación, los agentes comprobaron que el citado vehículo constaba como involucrado en la comisión de distintos robos y sus tres ocupantes tenían en su haber numerosos antecedentes por los mismos delitos. En la inspección del interior de la furgoneta hallaron diverso material presumiblemente sustraído. En concreto una maquina sopladora y tres desbrozadoras, valoradas en cerca de 3.500 euros.

Al tiempo que efectuaban dichas averiguaciones, la Ertzaintza detectó que una furgoneta que realizaban labores de desbroce en las inmediaciones de la AP-8 había sido objeto de un robo mientras los empleados realizaban dichas tareas. El material señalado coincidía con la maquinaria hallada en la furgoneta interceptada, por lo que se procedió al arresto de sus tres ocupantes bajo la acusación de un delito de hurto.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902