Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
De 20 años de edad

Detenido un hombre por tres robos con amenazas de muerte en Gasteiz

El joven amenazó con cortar el cuello a tres mujeres para robar sus bicicletas

EFE - Martes, 8 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 11:17h

Un joven de 20 años ha sido detenido en Gasteiz por la Ertzaintza acusado de cometer con otras dos personas, que aún no han suido arrestadas, tres robos con intimidación, dos consumados y uno en grado de tentativa.

GASTEIZ. Según ha informado hoy la Policía autonómica, pasadas las diez de la noche del día 2, la Ertzaintza era informada de que un grupo de tres individuos había intentado robar sus bicicletas a otras tantas mujeres en la calle Heraclio Fournier de la capital alavesa.

Para ello, uno de los individuos había amenazado a las víctimas con cortarles el cuello, aunque las mujeres se negaron a entregarles sus bicicletas.

Al día siguiente, la Ertzaintza recibió dos denuncias en las que se relataba que tres individuos, cuyas descripciones coincidían con los de los asaltantes del caso anterior, habían robado sendas mochilas a dos menores en la misma calle, a punta de navaja, momentos después del suceso con las mujeres.

Tras hacerse con las mochilas, los ladrones amenazaron a sus víctimas con matarles sin contaban lo sucedido a la policía.

La Ertzaintza identificó a uno de los asaltantes, precisamente al que había utilizado la navaja y había proferido las amenazas de muerte contra los menores.

La tarde del pasado sábado el sospechoso se personó en dependencias policiales al saberse buscado, por lo que fue detenido y al día siguiente un juez decretó su ingreso en prisión.

La investigación de la Ertzaintza sigue abierta con el fin de identificar y detener a los otros dos individuos que participaron en estos robos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902