Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Encontradas cuatro pistolas de la Guerra Civil en el río Bidasoa

La Guardia Civil y la Policía Judicial las someterá a las pruebas pertinentes para conocer su procedencia

Martes, 8 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- Personal de Guarderío Forestal de la demarcación de Bidasoa-Leitza encontraron cuatro pistolas en el río Bidasoa, a su paso por Doneztebe. Las armas, que al parecer proceden de la Guerra Civil, fueron entregadas en la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Navarra que, junto con la Policía Judicial, tratará de determinar su fecha.

Según informó el Ejecutivo foral, las armas se hallaban en una caja rectangular de hojalata dentro de un saco lleno de tierra en las inmediaciones de la presa de San Tiburcio. Se trata de dos pistolas alemanas utilizadas habitualmente por el ejército nazi (Luger y Colt), otra de origen polaco (FB Random Vis) y la última, fabricada en Eibar (Astra). El hallazgo se produjo cuando un guarda forestal realizaba una visita de reconocimiento en la zona. Además, en el mismo lugar en 2015 se localizaron cañones de ametralladora de la misma época. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902