Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Franco, los toros y Florentino Pérez, en una campaña para el 1-O

El partido soberanista surgido de la antigua
Uniò presenta 16 vídeos por el sí en clave irónica

Martes, 8 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Donostia- Demòcrates, el partido independentista surgido de la antiguo Uniò de CiU, lanzó ayer una campaña en favor del Sí en el referéndum secesionista del 1 de Octubre en el que identifica la continuidad en España, entre otros iconos y elementos, con la Fundación Francisco Franco, las corridas de toros, Florentino Pérez, los retrasos en Cercanías y Cristóbal Montoro.

La campaña consta de 16 vídeos que plantean “cosas que dejarás de hacer” si votas ‘sí’, y presentan un conjunto de aspectos negativos para los catalanes derivados de formar parte de España, a juicio de Demòcrates.

Así, afirman que si se vota ‘sí’ se dejarán de hacer cosas como financiar la Fundación Francisco Franco;“ser súbdito de un rey”;ver “matanzas” de toros;pagar los impuestos al ministro Cristóbal Montoro;pagar 60.000 millones de euros a la banca, y celebrar el ‘Día de la Raza’, en alusión al 12 de octubre.

También se dice que si se vota ‘sí’ se dejará de ver ganar elecciones a PP y PSOE;se dejará de “enriquecer a Florentino Pérez con la factura del gas”;de sufrir los retrasos de los trenes de Rodalies (Cercanías), de financiar trenes de alta velocidad que no llevan a ningún lugar, de votar partidos “de la puta y la Ramoneta”, o de ver cómo el ejército “malgasta dinero”, según Demòcrates. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902