Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PP de la CAV alerta del “repunte de los homenajes” a expresos

Cuestiona “la pasividad” de Seguridad tras un acto en Ondarroa a un excolaborador del ‘comando Bizkaia’

Martes, 8 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen del ongietorri brindado a Kemen Uranga el pasado domingo en Ondarroa.

Imagen del ongietorri brindado a Kemen Uranga el pasado domingo en Ondarroa. (Foto: PP de la CAV)

Galería Noticia

Imagen del ongietorri brindado a Kemen Uranga el pasado domingo en Ondarroa.

Donostia- El PP de la CAV denunció ayer la “pasividad” que muestra el Gobierno Vasco ante los “continuos ataques a la memoria de las víctimas del terrorismo”. Ataques, en concreto, que se dan en los ongietorris que se vienen brindando durante las últimas semanas a presos de ETA que han abandonado la cárcel. El último, según la formación, se dio el domingo con Kemen Uranga, “que ingresó en prisión por colaborar con ETA alquilando pisos al comando Bizkaia en el año 2000”. La secretaria general de los populares vascos, Amaya Fernández, exigió que el “repunte de homenajes a terroristas” debe conllevar “una respuesta efectiva” por parte del Departamento de Seguridad.

“Preocupa, y mucho, el silencio y la pasividad del Ejecutivo autonómico”, insistió Fernández sobre un problema que calificó de “grave”. “Militar en una organización terrorista nunca debe ser motivo de reconocimiento social. Este tipo de homenajes públicos no solo afectan a las víctimas de ETA, también al conjunto de la ciudadanía vasca, que quiere dejar de ver en sus calles a etarras orgullosos de serlo”, apostilló. Según el PP de la CAV, que calificó a Uranga como “agente inmobiliario” de la banda armada, “cientos de personas, muchos de ellos niños, le recibieron en Ondarroa entre vítores, banderas y fotos de otros miembros de ETA”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902