Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu de Sopela evita condenar el ataque a la Casa del Pueblo local

La Junta de Portavoces emite una declaración para censurar las “intolerables coacciones” a los socialistas

Martes, 8 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Donostia- La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sopela emitió ayer una declaración para condenar el último ataque perpetrado contra la Casa del Pueblo local, el tercero en apenas diez días, en una reunión urgente y extraordinaria para censurar la aparición de unas pintadas en la sede socialista. EH Bildu, que cuenta con seis concejales, decidió no suscribir un texto que calificaba los hechos de “intolerables coacciones llevadas a cabo de manera cobarde y cargadas de una intención injuriosa y amenazante”.

En un comunicado, la Junta de Portavoces sopeloztarra señaló que los “reiterados” desperfectos que viene padeciendo la Casa del Pueblo local -en esta última ocasión con la aparición de unas pintadas que reclamaban la amnistía para los presos y ligaban al PSOE con los GAL- no solo son “inmorales e ilegales”, sino que además “no tienen ninguna justificación ni jamás encontrarán cobijo entre las fuerzas que representan a la ciudadanía de Sopela”. Cinco son los partidos con representación en los plenos municipales: PNV, EH Bildu, Denok Batera-Todos Unidos, PSE y Orain Sopela-Barrika Ahora.

El escrito hecho público ayer advertía de que el Ayuntamiento, gobernado por el PNV con el apoyo del PSE “no cejará, por mucho que se reproduzcan estos intolerables hechos, en su defensa de la libertad de todos sus ciudadanos y de las distintas organizaciones políticas, haciendo cuanto esté en su mano para ello”. Reclama por ello “idéntico celo del resto de instituciones competentes en materia de seguridad”.

La Junta de Portavoces, por último, reiteró “su plena solidaridad con la agrupación socialista atacada, poniéndose a su disposición para lo que pudiera necesitar en orden al libre ejercicio de sus derechos políticos”. Fue el propio PSE el que dio a conocer el pasado domingo los hechos. Su secretaria general, Idoia Mendia, denunció en Twitter que “los intolerantes” están “dispuestos a darnos el verano. No podrán con nosotr@s”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902