Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Guggenheim acogerá conciertos de jazz durante la Aste Nagusia

Además de los conciertos, se podrán visitar las exposiciones hasta las dos de la madrugada

EFE - Martes, 8 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 10:39h

Iñaki Salvador & Andrzej Olejniczak

Iñaki Salvador & Andrzej Olejniczak (www.guggenheim-bilbao.eus)

Galería Noticia

Iñaki Salvador & Andrzej Olejniczak

El Atrio del Museo Guggenheim Bilbao será escenario entre los días 22 y 25 de agosto del festival BBK Jazz Guggenheim Gauak, en el que, además de asistir a los conciertos, el público podrá visitar las exposiciones en horario nocturno, hasta las dos de la madrugada.

BILBAO. El festival arrancará el martes 22 de agosto con la actuación del dúo formado por el saxofonista polaco Andrzej Olejniczak y el pianista Iñaki Salvador.

El pianista y compositor cubano Pepe Rivero actuará al día siguiente acompañado por Georvis Pico en la batería y Reinier Elizarde "el Negrón", al contrabajo.

Este trío ha participado en festivales de jazz como el de Montreal, el de Tokio, el de Nueva York o el festival Middelheim de Dinamarca.

El 24 de agosto, Jerez Texas llevará al Atrio del Museo las melodías del trío formado por la guitarra flamenca de Ricardo Esteve, el violonchelo de Matthieu Saglio y la batería de Jesús Gimeno.

Los tres músicos trabajan conjuntamente desde hace 15 años fusionando diversos estilos, como el flamenco, el jazz y la música clásica.

El festival finalizará el viernes 25 de agosto con la actuación de Perico Sambeat 4tet, una formación liderada por el saxofonista alto Perico Sambeat, considerado como uno de los grandes músicos del jazz contemporáneo.

El público del BBK Jazz Guggenheim Gauak podrá disfrutar en horario nocturno de la programación artística del Museo, de la que forman parte las exposiciones "Bill Viola: retrospectiva";

"París, fin de siglo: Signac, Redon, Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos";"Georg Baselitz. Los Héroes" y "Obras maestras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao", así como la película experimental Los invitados, de Ken Kacobs.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902