Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El ELN niega haber atacado al equipo de Misión de la ONU

La Misión en Colombia buscaba explosivos de la guerrilla y fue atacada. El ELN pide una investigación

Martes, 8 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Bogotá- La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) negó ayer ser responsable de la emboscada a un equipo con observadores de la Misión de la ONU en Colombia en el que resultó herido un policía.

“El ELN desmiente su autoría del ataque a la Misión de la ONU en Colombia”, escribieron a través de la cuenta de Twitter de su delegación en los diálogos de paz con el Gobierno.

La Misión de la ONU en Colombia confirmó que un equipo en el que estaban algunos de sus observadores, miembros de las FARC y de la Policía “fue emboscado” el domingo cuando trabajaban en la extracción de explosivos ocultos en caletas (escondites) de esa guerrilla. El equipo trabajaba en una zona remota del municipio de Caloto, en el departamento del Cauca (suroeste), cuando se produjo el ataque en que resultó herido un integrante de la Unidad para la Edificación de la Paz (Unipep).

La Misión de la ONU en Colombia confirmó ayer que el equipo “fue emboscado” cuando trabajaban en la extracción de explosivos en caletas.

Tras recibir el armamento de casi 7.000 integrantes de las FARC, la Misión de la ONU en Colombia trabaja para extraer armas y explosivos situados en 779 caletas con la colaboración de miembros de esa guerrilla y el apoyo de la fuerza pública, que asegura el perímetro antes de acudir a una de esas labores.

La Misión de la ONU en Colombia tiene carácter político y no militar, por lo que los policías y militares internacionales que la integran van desarmados aunque claramente identificados con chalecos azules con el emblema del organismo. El ELN pide que haya una investigación acerca del ataque a dicha Misión. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902