Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Iñigo sí viajará a Burgos

zubieta el central trabaja como uno más a la espera de que el barça mueva ficha para cerrar su fichaje

Mikel Recalde Esti Veintemillas - Martes, 8 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Iñigo Martínez saluda al saltar al campo, con Gorosabel detrás, ayer en Zubieta.

Iñigo Martínez saluda al saltar al campo, con Gorosabel detrás, ayer en Zubieta.

Galería Noticia

Iñigo Martínez saluda al saltar al campo, con Gorosabel detrás, ayer en Zubieta.Iñigo Martínez, en la imagen junto a Canales y Pardo, entrenó ayer en Zubieta

donostia- Iñigo Martínez es uno más en Zubieta. El central volvió a ejercitarse con normalidad ayer por la tarde en la vuelta al trabajo de la plantilla y, si Eusebio lo considera oportuno, entrará en la lista para el encuentro frente al Burgos (mañana 19.30 horas en ETB1). Será la última señal de que no tiene intención de presionar a la Real para que le deje salir al Barcelona, algo que, además, no se lo ha comunicado de forma directa en ningún momento en lo que llevamos de verano.

Desde que renovara la temporada pasada, con ofertas mejores y de más dinero sobre la mesa, el vizcaino tiene muy claro que la única forma para que deje de vestir la txuri-urdin es que el club interesado abone la totalidad de la cláusula de rescisión que asciende a 32 millones.

Mientras llega la anunciada y definitiva ofensiva azulgrana, Iñigo Martínez piensa continuar trabajando con absoluta normalidad en Zubieta y participando en los amistosos que le convoquen. Entre otras cosas porque en el mundo del fútbol siempre puede pasar de todo y para él no supondría ningún trauma que, por los motivos que fuesen, se truncara la operación y se quedase en la Real.

En el ambiente sí que se respira algo de tensión, como lo demuestra la anécdota sucedida ayer en las redes sociales tras el entrenamiento. El departamento de comunicación publicó veinte fotografías de la sesión y, casualmente o no, en ninguna de ellas aparecía Iñigo. Este mostró su sorpresa con un tuit en el que escribió: “Creo que entrené”, junto a un emoticono pensativo. La reacción de los aficionados blanquiazules no se hizo esperar y fueron muchos los que escribieron mensajes pidiéndole que no se fuera. Los presentes en la grada de Zubieta también le mostraron su cariño y le aplaudieron en repetidas ocasiones. El club no tardó en reaccionar y zanjó la cuestión al subir una instantánea suya acompañada del texto: “Igual que siempre”.

sin avancesEn lo que respecta al momento de la operación, por ahora no hay más novedades. El Barcelona sigue queriendo rebajar la cifra de la cláusula, pero se va a encontrar con una respuesta negativa. La Real es tajante y no piensa rebajar ni un euro: si la propuesta catalana no alcanza ese precio, Iñigo estará el 1 de septiembre en Zubieta.

Como ya hemos informado, Aperribay no es amigo de hacer pagar las cláusulas a directivas con las que se lleva bien, como la del Barça. Esto no significa que vaya a perdonarle nada, aunque en la negociación podría intentar incluir alguna contraprestación golosa, como hiciera con Griezmann. Como recordarán, permitió al Atlético afrontar el abono de su cláusula en cuatro plazos con la condición de añadir una cláusula que le permitió asegurarse el 20% de la totalidad de un hipotético futuro traspaso. Esa jugada le puede salir redonda;habrá que ver lo que sucede en esta ocasión, ya que el resultado de ese tipo de variables siempre será impredecible. Lo que no se puede descartar es que la dirección deportiva txuri-urdin entienda que le pueda interesar algún futbolista azulgrana que le ofrezcan para meter en la operación y que calculen que el montante de la propuesta iguale o supere los 32 millones de euros.

pocas opciones El problema es que los dos únicos candidatos que podrían seducir a la Real son Rafinha, que se encuentra lesionado y por el que están pidiendo 30 millones de euros en el mercado, y, sobre todo, Munir. El extremo es un futbolista del gusto de Eusebio y que estuvo cerca de recalar en Anoeta hace un par de campañas, aunque finalmente se quedó en Can Barça. La semana pasada se negó a firmar por el Zenit, que estaba dispuesto a acercarse, según la prensa que sigue la actualidad barcelonista, a los 20 millones de euros. Aunque parece complicado, no se puede olvidar que Vela cuenta con muchas opciones de salir de la Real antes del cierre del mercado y que su posible sustituto, Correa, va a tener muy complicado convencer a Simeone para que le libere y le permita irse del Atlético. Esto abriría la carpeta de otros extremos como Munir, porque la Real estaba decidida a reforzar su banda.

La operación puede demorarse en el tiempo, algo que no le gustaría a la Real, ya que podría quedarse con poco tiempo para cerrar un sustituto. Bartomeu no quiere ofrecer la sensación de empezar a gastar millonadas por el mero hecho de haber ingresado los 222 por Neymar. Además, sus fichajes prioritarios y más complicados de ejecutar son los de Dembelé, Coutinho y Paulinho. En la reunión que mantuvo ayer con las peñas barcelonistas, el presidente dejó claro que su intención era no perder la cabeza y transmitir tranquilidad, pese a la psicosis que ha generado la marcha del delantero brasileño: “Administraremos con seny, rigor y serenidad esta suma de dinero. Haremos lo de siempre. Este dinero servirá para invertirlo en reforzar el equipo y en mejorar nuestro patrimonio”.

presidentesLas conversaciones se van a llevar a cabo siempre entre Aperribay y Bartomeu. El debarra se encuentra de vacaciones, pero es consciente de que en cualquier momento puede recibir la llamada para acelerar la operación y que, como parece casi inevitable, Iñigo acabe recalando en el Camp Nou.

En el caso de que esto ocurra, la Real todavía no tiene decidido si piensa reforzar la zaga. Al menos esto es lo que transmite a día de hoy. Pese a la indiscutible apuesta por la cantera de esta campaña, los centrales del Sanse no terminan de convencer a Eusebio. Con la posible marcha de Iñigo Martínez y la no renovación de Mikel González, parece complicado que el club no aborde un fichaje, sobre todo si se tiene en cuenta que esta campaña va a afrontar tres competiciones.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902