Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Futuro

Carlos Vela apunta a salir de la Real

El destino del maya parece estar en la MLS, aunque el club no descarta ninguna opción

Martes, 8 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Carlos Vela, en el entrenamiento de ayer en Zubieta.

Carlos Vela, en un entrenamiento en Zubieta. (R.S)

Galería Noticia

Carlos Vela, en el entrenamiento de ayer en Zubieta.

donostia- La continuidad de Carlos Vela se encuentra más en entredicho que nunca. Todo parece indicar que el mexicano tiene las horas contadas en la Real. Al jugador le queda un año de contrato, que estaba dispuesto e interesado en cumplirlo, tal y como manifestó en la última rueda de prensa que realizó en Zubieta. Pero los gestores blanquiazules, que a lo largo de los últimos meses reconocían que albergaban muchos dudas y no descartaban ninguna posibilidad, parecen decididos a abrirle la puerta para tratar de recibir una compensación económica y evitar que se marche libre en junio del próximo año.

El hecho de que haya tenido muy poca presencia en estos partidos de pretemporada tampoco es una señal demasiado fiable de que su salida esté próxima, ya que el futbolista se ha incorporado a la disciplina de Eusebio en el stage que llevaron a cabo en tierras holandesas. Solo ha jugado la última media hora del amistoso ante el Groningen. Quizá sí que sorprendió más que viajara y no participara en el choque ante el Watford del pasado sábado, aunque tampoco hay que olvidar que salta a la vista que todavía le falta trabajo físico para estar al mismo nivel que sus compañeros.

En el mes de julio, Aperribay y Loren mantuvieron varias reuniones con distintos clubes que estaban interesados en la contratación de Vela. Han sido muchos los que han preguntado por su situación, como la Roma o el Wolfsburgo, pero pocas las ofertas formales que se han recibido en Anoeta. Todo parece indicar que el futuro del maya se encuentra en la Major Soccer League (Liga estadounidense) un destino que siempre le ha atraído. El delantero podría recalar en un club norteamericano en este mercado de verano, pero tampoco se descarta que lo haga en el mercado de invierno y siga hasta entonces en Donostia.

La Real guarda silencio por el momento sobre la situación de Vela. Desde Anoeta siguen sin descartar ninguna posibilidad, ni que recale en algún club de la misma Liga española (se habla del Betis), aunque dicha opción parezca la más lejana.

El problema es que el elegido para sustituirle, Correa, con el que ya estaba todo apalabrado con la directiva atlética, se ha complicado mucho por las negativas de Simeone a dejarle salir en este mercado. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902