Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El 35% de los clientes de Kutxabank solo usan Internet

La entidad cuenta con 850.000 usuarios que optan por los medios digitales

Martes, 8 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Oficinas de Kutxabank en Donostia.

Oficinas de Kutxabank en Donostia. (Foto: Ruben Plaza)

Galería Noticia

Oficinas de Kutxabank en Donostia.

donostia- El 35% de los clientes de Kutxabank, cuatro puntos más que el pasado año, son usuarios digitales, por lo que operan de forma prioritaria y casi exclusivamente online. De hecho, al final del mes de junio Kutxabank contaba con cerca de 850.000 clientes digitales, lo que refleja “una clara evolución en sus costumbres y en la forma de relacionarse con el Banco”.

Según destacó la entidad financiera, la apuesta que está realizando por la innovación tecnológica motiva una “incorporación continua de nuevos usuarios a su banca digital, tanto personas físicas como empresas, lo que está transformando completamente el perfil de su clientela”.

De nuevo, el incremento más llamativo se ha producido en la evolución de la banca móvil de la entidad. Durante el primer semestre del año, de los más de 39 millones de accesos que se produjeron en los distintos servicios de la banca online de Kutxabank, el 51% se inclinó por utilizar el teléfono móvil, en lugar del ordenador de mesa.

También se percibe un relevante avance en el volumen total de las operaciones gestionadas a través de los smartphones. La banca móvil de Kutxabank ha contabilizado durante la primera mitad del año operaciones contables por valor de 503 millones de euros, lo que supone un incremento del 59% si se compara con los datos registrados al final de junio de 2016.

“En esta evolución ha sido determinante que Kutxabank haya ampliado a su banca móvil la posibilidad de formalizar préstamos personales, y que haya incorporado numerosas funcionalidades, como la opción de realizar traspasos, transferencias, pago de recibos, compraventa de valores, gestión de tarjetas o recargar teléfonos móviles”, indicó.

La presencia de Kutxabank en las redes sociales permite “mejorar el nivel de atención a los clientes, sobre todo con aquellas personas que están habituadas a interactuar y realizar consultas a través de estos espacios virtuales”.

Con más de 164.000 seguidores, Kutxabank cuenta con la quinta mayor comunidad en redes sociales, principalmente en Facebook y Twitter. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902