Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Vuelta al trabajo

BALONMANO El Bidasoa arranca su pretemporada con la vista puesta en el debut liguero, el próximo 9 de septiembre en irun ante el huesca

Martes, 8 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

José Ángel Sodupe, acompañado de carios directivos, se dirige a sus jugadores, ayer en Artaleku.

José Ángel Sodupe, acompañado de carios directivos, se dirige a sus jugadores, ayer en Artaleku. (Esti Veintemillas)

Galería Noticia

José Ángel Sodupe, acompañado de carios directivos, se dirige a sus jugadores, ayer en Artaleku.

Donostia- El segundo proyecto del Bidasoa-Irun en su regreso a Asobal echó a andar ayer con el primer entrenamiento de la pretemporada que se desarrolló por la tarde en Artaleku. Casi dos meses después del último partido oficial en la Copa de León y con la vista puesta en el debut liguero de dentro de un mes en Irun ante el Huesca, los jugadores de Jacobo Cuétara saltaron a la pista con tres de las cuatro novedades de este año ya integradas en el grupo.

Se trata de los laterales Rodrigo Salinas y Leo Renaud, así como el pivote Mikel Redondo. El recientemente erigido campeón del mundo junior Xoán Ledo se sumará al equipo el día 21, al igual que su compañero de selección y jugador bidasotarra, Kauldi Odriozola.

Una vez se confirmaron las marchas de Pedja Dejanovic, Cristian Martínez, Javier Borragán y Davor Basaric, el equipo irundarra ha incorporado sustitutos en esas tres posiciones y lo ha hecho en algunos de los casos echando mano de viejos conocidos.

Llamado a las tareas del centro de la defensa, el pivote Mikel Redondo regresa a Irun tras jugar en Antequera, Aranda de Duero y Guadalajara. El segundo jugador que volverá a vestirse la camiseta amarilla es el lateral izquierdo Leo Renaud. El galo, que ha jugado en la liga francesa en los últimos dos años, se marchó al Guadalajara cuando el Bidasoa no logró ascender a Asobal en la cancha durante el primer play-off que organizó en Artaleku.

Para reforzar el otro lateral, el Bidasoa también ha mirado a Francia e incorpora al chileno Rodrigo Salinas, buen conocedor de la Liga Asobal tras jugar en el Huesca y en Granollers.

Procedente del Villa de Aranda, el guardameta gallego Xoán Ledo llegará a Irun en 15 días, una vez Cuétara ha dispuesto de un par de semanas de descanso tanto para él como para Kauldi tras acabar con victoria el pasado 30 de julio el Mundial de Argelia. - N.G.

bidasoa-irun

Amistosos pretemporada

Billere-Bidasoa 17 agosto (Pau)

Limoges-Bidasoa 19 agosto (Pau)

Bidasoa-Benidorm 24 agosto (Zumaia)

Bidasoa-Huesca 26 agosto (Irun)

Bidasoa-Anaitasuna 1 sept (Egia)

Bidasoa-Toulouse/Ademar 2 sept (Egia)


Inicio liguero

Bidasoa-Huesca 9 septiembre


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902