Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Ogueta busca sus campeones

PELOTA ALTUNA Y MERINO | II se miden a Urrutikoetxea y Albisu en la final de la blanca

Mikel Erbiti - Martes, 8 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Altuna III se dispone a sacar.

Altuna III se dispone a sacar. (Foto: Jorge Muñoz)

Galería Noticia

Altuna III se dispone a sacar.

Donostia- El torneo de la Virgen Blanca vivirá esta noche (22.00 horas, ETB 1) su gran final del parejas. A punto de finalizar las fiestas de Vitoria, Urrutikoetxea-Albisu y Altuna III-Merino II serán las dos parejas de pelotaris encargadas de ofrecer el colofón final.

Los de Asegarce fueron los primeros en clasificarse para la gran final tras vencer el sábado en semifinales a otra de las parejas que sonaba para hacerse con la txapela. Olaizola II y Larunbe se presentaban en la feria de Vitoria con el objetivo de salir campeones pero se vieron sobrepasados por Urrutikoetxea y Albisu, que llegaron a los 22 tantos, dejando al de Goizueta y al zaguero de Galdakao en 14.

A Larunbe le costó entrar en el partido y cometió más fallos de lo esperado, lo que permitió a sus rivales abrir brecha en el marcador desde los primeros tantos. Una ventaja de 8-0 que mermó mucho las aspiraciones de Olaizola y Larunbe de meterse en la final. La reacción de sus rivales no fue suficiente para evitar que Mikel Urrutikoetxea y Jon Ander Albisu consiguieran su billete para el partido de hoy.

Enfrente tendrán a uno de los pelotaris más en forma del panorama. Jokin Altuna está hoy ante la oportunidad de revalidar el título que consiguió el pasado año en este mismo escenario junto a Zabaleta. El delantero de Amezketa, junto a Merino II, se clasificó para la final tras superar a la pareja formada por Ezkurdia y Rezusta (22-11).

Altuna III se encuentra en un momento de buen juego y, respaldado por un Merino II que apenas cometió errores en el partido de semifinales, intentará volver a ponerse la txapela.

El festival comenzará a partir de las 22.00 horas en el frontón Ogueta. La final está programada como segundo partido, tras el Ugalde-Irusta contra Peña II-Salaverri, y decidirá a la nueva pareja campeona del torneo de la Virgen Blanca.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902