Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dolblete Juegos-Mundial para Kipyegon tras una final de quilates

1.500 oro para la keniana, con simpson plata, semenya bronce y diababa última

M.R. - Martes, 8 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Faith Kipyegon.

Faith Kipyegon. (Efe)

Galería Noticia

Faith Kipyegon.

Donostia- La prueba estrella de la jornada supuso la puesta en juego del título mundial en la categoría femenina de los 1.500 metros. La línea de salida reunió a un importante elenco de atletas que tuvo en la keniana Kipyegon (4:02.59) a la más entonada. Un año después de colgarse el oro olímpico en Río, logró el mundialista tras una carrera táctica que, sobre el papel, interesaba a la ochocentista Caster Semenya. La sudafricana firmó un gran último 200, pero solo le sirvió para ser tercera, superada también por la estadounidense Simpson, plata. La holandesa Hassan, que protagonizó un fuerte ataque a 650 metros de la llegada, se desfondó en la última recta para ser quinta. Y Genzebe Dibaba finalizó última.

rojas, oro en tripleLa final de triple salto femenino deparó un apasionante duelo a tres bandas entre la colombiana Ibargüen, la venezolana Yulimar Rojas y la kazaja Olga Rypakova. Desde un inicio, las dos sudamericanas se mostraron muy regulares en saltos largos por encima de 14.50, lo que propició que pudiera asistirse a uno de los mejores concursos de la historia. En él se impuso Rojas (21 años), en lo que pareció suponer un relevo generacional respecto a la veterana Ibargüen (33 años). Esta tuvo la opción de superar los 14.91 en el último salto, y estuvo cerca de lograrlo, firmando entonces 14.88, un centímetro menos que su mejor registro ayer. Rypakova fue bronce con 14.77. Y la gallega Ana Peleteiro concluyó en séptima plaza (y lesionada) con un mejor registro en la prueba de 14.23 metros (marca personal).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902