Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Verano prometedor en Eibar

Las nuevas incorporaciones se integran adecuadamente en un equipo que ofrece buenas sensaciones y que está consiguiendo buenos resultados

Un reportaje de Iñaki Egibar - Martes, 8 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ander Capa conduce el balón en el amistoso contra el Barakaldo, partido en el que anotó dos goles.

Ander Capa conduce el balón en el amistoso contra el Barakaldo, partido en el que anotó dos goles. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Ander Capa conduce el balón en el amistoso contra el Barakaldo, partido en el que anotó dos goles.

Faltan menos de dos semanas para que el Eibar se estrene en la Liga 2017-18, la que será la cuarta campaña del conjunto armero en Primera División. A pesar de que el objetivo prioritario sea la permanencia, las buenas sensaciones ofrecidas este verano son esperanzadoras y dan pie a soñar con que la histórica temporada del pasado curso no fue un espejismo.

El próximo sábado 12 de agosto, día en el que el Eibar jugará su último amistoso, se cumplirá un mes desde que Mendilibar se citó con sus jugadores en Atxabalpe para empezar a preparar el nuevo curso. Desde entonces, han transcurrido cuatro semanas de entrenamientos y amistosos, incluida la concentración en Kössen (Austria), destino que los eibartarras repitieron un año después de su primera estancia. A falta de los dos últimos choques preparativos, la plantilla armera tiene en sus piernas el ritmo que da disputar ocho encuentros- a excepción de los lesionados Yoel, Fran Rico y Pedro León, que es duda para el estreno liguero- en los que han superado a sus rivales en cinco ocasiones. Sus víctimas han sido Real Unión (1-3), Barakaldo (4-0), Leeds United (2-4), Antalyaspor (1-3) y Real Oviedo (1-0). En la otra cara de la moneda están las tres derrotas por la mínima frente a Watford (1-0), Schalke 04 (0-1) y Sporting (3-2), los tres equipos más exigentes del verano.

Al margen de las cómodas victorias y las ajustadas derrotas, los azulgranas están dejando la sensación de ser un equipo sólido en el que los fichajes acometidos parecen encajar con lo que el técnico de Zaldibar ya tenía a su disposición. Iván Alejo está demostrando ser un joven con desparpajo y capaz de desbordar por banda. El vallisoletano ha conseguido que la ausencia de Pedro León haya pasado casi desapercibida y podría encontrar la recompensa al buen trabajo realizado este verano con su debut en Primera en el estreno liguero en Málaga. Otro de los novatos que se ha beneficiado de la baja del centrocampista murciano es Joan Jordán (procedente del Espanyol), quien se ha hecho dueño y señor de las jugadas a balón parado. Dmitrovic, fichado por la grave lesión de Yoel, ha rotado en la portería con Riesgo, quien parece ser la primera opción bajo palos para la primera jornada. Por su parte, Charles, que se perdió los primeros amistosos debido a que arrancó la pretemporada con molestias, sigue sin ver portería a pesar de haber estado cerca de conseguirlo. José Ángel, protagonista por el gol en propia puerta desde el centro del campo contra el Schalke 04, ha demostrado estar capacitado para ocupar el carril izquierdo de la zaga armera. Por último, todo indica que Paulo Oliveira (el fichaje más costoso en la historia del club, cuatro millones), que anotó un gol frente al Leeds United, se hará con uno de los puestos en el eje de la línea defensiva.

once goleadoresEl Eibar ha conseguido perforar la portería rival en 17 ocasiones durante los ocho amistosos disputados hasta la fecha y, teniendo en cuenta que ha encajado nueve, el balance es positivo. Los de Mendilibar no han visto puerta solamente en dos ocasiones y ha sido contra los dos rivales más exigentes: Watford y Schalke 04.

Sergi Enrich y Kike García, con tres goles cada uno, encabezan la lista de anotadores de este verano, y Nano y Capa les siguen con dos, lo que prueba que los goleadores esperan el inicio liguero con la pólvora a punto. Sarriegi, Arbilla, Oliveira, Escalante, Gálvez, Bebé y Alejo, con un tanto, completan la lista de los once goleadores de esta pretemporada a falta de los dos últimos partidos.

Recta finalLa plantilla armera encara ya la última semana de preparación, a la que pondrá punto y final con dos amistosos. El primero será el viernes 11 de agosto a las 19.00 horas en El Sadar contra el Osasuna y el día siguiente (sábado) visitará el estadio de La Romareda para medirse al Zaragoza a las 21.00h en el que será el último ensayo de los de Mendilibar.

Una vez regrese a Eibar, el equipo trabajará con la vista puesta en la primera jornada liguera, que llevará al conjunto azulgrana a tierras andaluzas. Los aficionados armeros deberán esperar hasta el lunes 21 de agosto a las 22.00 horas para disfrutar del debut de su equipo, ya que el Málaga-Eibar cerrará la primera jornada del calendario liguero.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902