Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mariano Rajoy se declara partidario de "no hacer nada" antes del 1-0

Aunque reconoce que Cataluña es el asunto que más le preocupa en estos momentos

EFE - Lunes, 7 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 17:06h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, momentos antes de la rueda de prensa.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, momentos antes de la rueda de prensa. (EFE)

Galería Noticia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, momentos antes de la rueda de prensa.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que es partidario "de no hacer nada" antes del 1 de octubre, fecha anunciada del referéndum catalán, ni siquiera empezar a hablar de la reforma del modelo territorial o de la Constitución.

PALMA. En rueda de prensa tras despachar en el Palacio de Marivent, en Mallorca, con el Rey Felipe VI, Rajoy ha afirmado que ante el 1 de octubre hay que dar "un mensaje al mundo" de que España es "un país serio, donde se cumple la ley", y ha indicado que después de esa fecha, con independencia de cuál sea el escenario, la "prioridad inexcusable" es que haya un acuerdo entre las principales fuerzas.

Rajoy se ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que el PSOE quiera iniciar en septiembre conversaciones para la reforma constitucional.

Según ha subrayado el presidente, Cataluña es el asunto que más le preocupa en estos momentos, porque cree en la unidad de España y porque es su obligación defender la ley y a los catalanes que no quieren la independencia.

"Creo que doy una batalla por una justa causa y porque creo que hay gente que se está equivocando, que se ha entregado en manos de la gente más extremista y radical que ha habido en España en decenas de años, que son los la CUP (...), Esa es la gente a la que, por lo visto, algunos les dejan que marque el rumbo en Cataluña. Desde luego Mariano Rajoy no se lo va a dejar", ha incidido.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902