Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los talibanes matan a 30 personas en Afganistán

Supuestamente por ser leales al Gobierno, pese a ser civiles algunos. En Irak aparecen 30 personas asesinadas por el EI

Lunes, 7 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Soldados hacen guardia en el rezo de chiíes y suníes en Herat.

Soldados hacen guardia en el rezo de chiíes y suníes en Herat. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Soldados hacen guardia en el rezo de chiíes y suníes en Herat.

Kabul/ mosul- Los talibanes mataron a al menos 30 personas, en su mayoría civiles, en un pueblo de la provincia de Sar-e-Pol, en el norte de Afganistán, supuestamente por ser leales al Gobierno del país, informó ayer una fuente oficial.

El suceso ocurrió el sábado, cuando los insurgentes lograron tomar el control de Mirza-Walang, a unos 30 kilómetros de Sar-e-Pol, capital de la provincia homónima, afirmó el portavoz del gobernador provincial, Zabihullah Amani. “Los talibanes mataron brutalmente a 30 personas (...) entre las que hay niños, mujeres y ancianos”, aseguró, revelando que solo “unos pocos” fallecidos eran combatientes progubernamentales, y el resto, civiles.

Amani indicó que, cuando los talibanes penetraron en el poblado, la mayoría de sus habitantes logró escapar a áreas colindantes, pero algunos no tuvieron tanta suerte y quedaron atrapados tras bloquear los insurgentes la carretera de salida.

fosa común en mosulLas fuerzas del orden de Nínive hallaron una fosa común con 30 cadáveres, entre ellos doce menores, en el oeste de la ciudad de Mosul (norte de Irak), asesinados por el Estado Islámico (EI), informó una fuente policial.

Los cuerpos, indicó la fuente, se encontraban en una fase avanzada de descomposición y presentaban claros signos de tortura, pues muchos tenían las manos mutiladas.

Al menos ocho personas murieron ayer y 18 resultaron heridas al atacar unos hombres armados una iglesia de Ozubulu (Nigeria). Los atacantes, que podrían ser de Boko Haram, dispararon contra el centenar de fieles que asistían a una misa. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902