Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Real no cede

Iñigo Martínez el barcelona trata de rebajar a los 25 millones más variables su fichaje y el club txuri-urdin se cierra en banda, a la vez que asume la marcha y busca relevos

Marco Rodrigo Ruben Plaza - Lunes, 7 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Iñigo Martínez, durante un entrenamiento en las instalaciones de Zubieta.

Iñigo Martínez, durante un entrenamiento en las instalaciones de Zubieta. (n.g)

Galería Noticia

Iñigo Martínez, durante un entrenamiento en las instalaciones de Zubieta.

donostia- La salida de Iñigo Martínez al Barcelona es solo una cuestión administrativa, de despachos. Los clubes, que negocian a través de sus presidentes, deben llegar a un acuerdo sobre el modo en que los culés satisfagan el pago de los 32 millones de euros en los que está tasado el futbolista de Ondarroa. La entidad catalana está intentando sin éxito abaratar la operación, ofreciendo futbolistas y también, según ha podido saber este periódico, proponiendo una rebaja a 25 kilosmás variables. La Real, mientras, se cierra en banda y mantiene una postura firme: 32 millones o nada. Otra cosa bien distinta son las fórmulas e incluso los plazos de pago. Ahí los txuri-urdin sí se muestran flexibles y, de hecho, no van a hacer a los culés escenificar el clausulazo en la Liga. Será una operación pactada, pero basada siempre en una cantidad inamovible.

Posteriormente, una vez que ambas instituciones alcancen un entendimiento, el Barcelona tendrá que pactar con el jugador el contrato que le situará en el Camp Nou durante, previsiblemente, las cinco próximas temporadas. Mientras todo se negocia, Iñigo espera acontecimientos ejercitándose en Zubieta para adquirir el ritmo que le falta tras dejar atrás una leve rotura fibrilar. En el horizonte txuri-urdin está el amistoso del miércoles en El Plantío contra el Burgos, un partido que el defensa vizcaino quiere disputar si para entonces su salida no es aún inminente. Pese a que pudo llamar la atención su ausencia en la lista para viajar a Watford este fin de semana, lo cierto es que se trató de una circunstancia motivada únicamente por el hecho de que el jugador no se veía todavía enfrentándose a un equipo rodado de la Premier con un solo entrenamiento colectivo, muy suave además, en los últimos quince días.

Su salida está muy cerca, pero Iñigo no quiere abandonar la Real con un mal sabor de boca. Y en este contexto cabe situar la asunción por parte del central de que solo va a salir previo pago de 32 millones por parte del Barça. El defensa no contempla, en ningún caso, ejercer cualquier tipo de presión sobre el club para que este acceda a la rebaja que está intentando conseguir el cuadro catalán.

Pese a todos los flecos y conversaciones que tienen que darse y resolverse para que operaciones así terminen materializándose, en la Real siguen dando por segura la marcha de Iñigo al Camp Nou. Así, la secretaría técnica encabezada por el director deportivo, Loren, ya trabaja en el modo mediante el que intentar paliar tan sensible baja. El propio Loren aseguró el pasado viernes durante la presentación de Alberto de la Bella que Iñigo Martínez es un futbolista irremplazable. Pero también dejó entrever que el club se va a tener que mover. “Como siempre, mirando primero lo que hay en casa”, puntualizó. Aunque, dada la magnitud del futbolista que sale, todo apunta a que la Real acudirá al mercado.

las claves

en valencia dicen que la irrupción de la real ha paralizado su llegada a mestalla

Iñigo es un futbolista de alto nivel entre cuyas características figura una muy cotizada. Se trata de un central zurdo, de los que no abundan en el mercado. Por eso se antoja lógico que en Valencia hablen de un presunto interés txuri-urdin en Iván Marcano, zaguero cántabro que tiene contrato con el Oporto. Al parecer, el defensa, de 30 años y 1.89 metros de estatura, estaba muy cerca de fichar por el cuadro che hace solo unos días. Sin embargo, siempre según informaciones publicadas en la ciudad del Turia, la operación se habría visto paralizada al entrar la Real en escena. Marcano ha jugado en Racing, Villarreal, Getafe, Olympiacos, Rubin Kazan y Oporto.- M.R.

Lemos, una opción complicada

las palmas pide por el uruguayo cantidades que la real no está dispuesta a asumir

Mauricio Lemos (21 años), internacional uruguayo de Las Palmas, es un defensa muy cotizado. Durante el pasado verano, sonó con fuerza para reforzar la zaga del Barcelona, una circunstancia que por sí sola ha aumentado su caché. Tiene contrato en vigor con el club canario y una cláusula de rescisión de 30 millones que la Real no asumirá en ningún caso. Pese a ver mermado su rendimiento en esta última temporada respecto a la anterior, Lemos sigue situado en la agenda de equipos como el Inter de Milán, lo que dificulta aún más su llegada a una Real que sí le sigue de cerca.- M.R.

La polivalencia de Gaztañaga

tuvo un pie fuera del club hace un mes, y ahora se le puede abrir una posibilidad

Durante las primeras semanas de la pretemporada, Jon Gaztañaga estuvo muy cerca de recalar en el Albacete. La Real le dio permiso para negociar su salida, al tiempo que Eusebio no le citó para los primeros amistosos del verano. Las distintas lesiones le han terminado dando minutos en los encuentros de preparación, la mayoría además en el centro de la defensa, posición en la que inició su carrera. Pese a que se trataría de una de las últimas opciones que contemplaría Eusebio, no puede descartarse que termine ganándose un hueco en el plantel a base de trabajo y perseverancia.- M.R.

No olvidan a Diego Reyes

el espanyol no se decide a pagar los siete millones que pide por él el oporto

El buen recuerdo que Diego Reyes dejó en el seno de la Real, cuerpo técnico actual incluido, no supone ningún secreto. Durante el pasado verano, su fichaje en propiedad fue una opción contemplada dentro del club, pero la recuperación de Raúl Navas tras un año lesionado abortó la llegada del mexicano. Se marchó cedido por el Oporto a un Espanyol que no termina de lanzarse a pagar los siete millones que solicitan los portugueses. Con dinero fresco en caja, la Real cobraría ventaja sobre los pericos, que al parecer tienen un derecho de tanteo ante otras ofertas por el azteca.- M.R.

Guevara gusta a Eusebio

está firmando una gran pretemporada, pero la de central no es su posición ideal

El gasteiztarra Ander Guevara, a sus 20 años (pertenece a la generación de 1997, la de Zubeldia y Oyarzabal) está siendo una de las noticias más gratas de la pretemporada realista. Viajó a Elgoibar como centrocampista ante la plaga de ausencias, siguió en las convocatorias gracias a las lesiones de Illarra y Zubeldia, y ha terminado actuando con solvencia en el perfil zurdo del centro de la defensa. En esa demarcación fue titular en el campo del Feyenoord. Suple su escasa corpulencia con una buena colocación y, pese a ser diestro, da al equipo una gran salida de balón.- M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902