Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Márquez tira de estrategia

Motociclismo el piloto ganó ayer gracias a una jugada magistral, cambiando de moto en la 2ª vuelta

Lunes, 7 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Márquez, Pedrosa y Viñales señalan al cielo en el podio de Brno en recuerdo de Ángel Nieto.

Márquez, Pedrosa y Viñales señalan al cielo en el podio de Brno en recuerdo de Ángel Nieto. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Márquez, Pedrosa y Viñales señalan al cielo en el podio de Brno en recuerdo de Ángel Nieto.

brno- Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) dio junto a su equipo una lección de gran estratega y se adjudicó un triunfo importante en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP en el circuito de Brno, pues le permite aumentar su ventaja en la clasificación provisional del mundial.

En el resto de categorías, el suizo Thomas Luthi (Kalex) aprovechó que la carrera quedó reducida a seis vueltas al comenzar a llover durante la misma para vencer y recortar distancias respecto al líder, el italiano Franco Morbidelli (Kalex), lo contrario que el español Joan Mir (Honda), quien ganó en Moto3 para ampliar su renta de puntos en el campeonato.

Marc Márquez, que alzó los brazos con sus dedos índice apuntando al cielo para acordarse del recién fallecido Ángel Nieto, ganó con una importante ventaja que fue dosificando durante toda la carrera respecto a sus compañeros de podio, Dani Pedrosa y Maverick Viñales.

Todos los pilotos salieron con neumáticos de lluvia al declarar Dirección de Carrera la misma como de “mojado”, lo que directamente activó el protocolo de cambio de moto en cualquier momento si las condiciones de la pista se modificaban. Al concluir la segunda vuelta se produjo la jugada magistral de Márquez pues decidió entrar a su taller a cambiar de moto por la segunda, con configuración de seco, gesto que imitaron un par de pilotos más de los que iban por detrás de él al ver que el líder del mundial lo hacía.

El suizo Thomas Luthi (Kalex) logró su primera victoria del año en Moto2 en el circuito de Brno, por delante de Alex Márquez (Kalex) y del portugués Miguel Oliveira (KTM), al aprovechar las apenas seis vueltas a las que quedó reducida la prueba tras la aparición de la lluvia. Joan Mir (Honda) consiguió su sexta victoria y la segunda consecutiva de la temporada en Moto3, que le permite aumentar su ventaja en la clasificación provisional del mundial, con Romano Fenati y el también español Arón Canet.

marc márquezQuiso homenajear al malogrado 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, Ángel Nieto, tras su victoria de ayer en el Gran Premio de la República Checa tanto en el podio como en la línea de meta y en la zona mixta de un circuito de Brno que, como expresó Márquez, “parecía que lloraba por él”. “Es lo importante, sobre todo, ya lo hemos hecho en línea de meta y en el podio. Se la dedicamos al gran Ángel. Parecía que Brno lloraba por él, luego se ha secado para que tres españoles estuviesen en el podio”, expresó el piloto catalán en declaraciones a Movistar MotoGP. Tras una victoria que ganó gracias a la estrategia al más puro estilo Ángel Nieto, Márquez puntuó con un “9,5” su táctica en el día de hoy. “La verdad es que un 9,5 de estrategia. Hubiese sido perfecta si hubiese escogido bien el neumático de agua. He arriesgado, he visto cómo estaba la situación, he visto cómo estaba el cielo, cómo estaba la pista y he puesto el blando para empujar dos vueltas, cuatro o cinco y entrar, pero he visto que era peor”, puntualizó. - Efe

Moto3

Moto2

Motogp


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902