Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Doblete y bandera

remo donostiarra sumó un nuevo triunfo y certificó su presencia en el ‘play-off’ a la máxima categoría

Lunes, 7 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los remeros de la ‘Bantxa’ levantan los remos en aguas de Plentzia.

Los remeros de la ‘Bantxa’ levantan los remos en aguas de Plentzia. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Los remeros de la ‘Bantxa’ levantan los remos en aguas de Plentzia.

donostia- Triunfo, bandera y play-off. Donostiarra rubricó ayer en Plentzia un fin de semana perfecto. La trainera que dirige Igor Makazaga hizo doblete en la primera posición el sábado y el domingo y se adjudicó así la ikurriña de la localidad vizcaina, la única de la Liga ARC-1 que se disputa a doble jornada. En total, la Bantxa cuenta ya con diez victorias y nueve banderas esta temporada. Con estas actuaciones, la clasificación para el play-off de ascenso a la Liga Eusko Label era solo cuestión de tiempo, pero ya no será necesario esperar más. Donostiarra se aseguró matemáticamente terminar, al menos, en la segunda posición de la liga, lo que le permite optar al ascenso a la máxima categoría cuando todavía dispone de tres regatas para seguir puntuando.

Donostiarra se impuso ayer con un tiempo de 20 minutos, 23 segundos y 66 centésimas. El perseguidor más cercano de la Bantxa suele ser Santurtzi, pero ayer la Sotera tuvo un mal día y solo pudo ser cuarta. El pinchazo de los santurtziarras lo aprovecharon bien Zumaia y Getaria, que desde la segunda tanda se auparon al podio de la regata. La Telmo Deun fue segunda con un registro de 20:35.53, y la Esperan-tza se hizo con la tercera plaza (20:38.35). En la clasificación general, solo cuatro puntos separan a los zumaiarras, cuartos, de los getariarras, quintos. Zarautz tuvo que conformarse ayer con la octava plaza, Orio B fue penúltimo y Hondarribia B concluyó en una última posición ya tristemente habitual.

En el cómputo global de las dos jornadas, Donostiarra fue primera (40:44.09);Santurtzi, segunda (41:04.91) y Lekittarra, tercera (41:09.13), mientras que Getaria fue cuarta y Zumaia, quinta

Hondarribia acogerá el domingo la antepenúltima prueba de esta categoría. - N.G.

ARC-1


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902