Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gabirondo se toma la revancha

Sega el urnietarra se sacó la espina del campeonato de gipuzkoa y se hizo con el título de euskadi

Lunes, 7 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Alrededor de 400 personas asistieron al desarrollo de la final.

Alrededor de 400 personas asistieron al desarrollo de la final.

Galería Noticia

Alrededor de 400 personas asistieron al desarrollo de la final.Jexux Mari Ormaetxea -‘Urki’-, el campeón Julen Gabirondo, Iban Pardo y Jokin Etxeberria posan con sus trofeos.El campeón de Gipuzkoa, ‘Urki’, ayer en Asteasu. Fotos: Esti VeintemillasJulen Gabirondo, durante la prueba de ayer.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

donostia- Julen Gabirondo se sacó la espina del Campeonato de Gipuzkoa conquistando el título más importante de la temporada. El segalari de Urnieta, que había sido segundo en la competición territorial hace poco más de un mes, se proclamó campeón de Euskadi en Asteasu y recuperó una txapela que ya ganó hace dos años.

Gabirondo cortó un total de 3.761 kilos de hierba, 83 más que el segundo clasificado, Jokin Etxeberria (3.678). El de Amasa repitió así el segundo puesto obtenido en el torneo de 2016. La tercera plaza fue para Iban Pardo, con 3.479,5 kilos, y el último puesto fue para Jexux Mari Ormaetxea, Urki, con 3.360.

El campeón, que fue cuarto en 2016, sufrió una sanción que le restó veinte kilos de hierba, mientras que Pardo y Urki fueron castigados con la pérdida de 40 kilos para cada uno.

Pese a tener los mismos protagonistas que el Campeonato de Gipuzkoa disputado hace apenas un mes, la final de la competición vasca deparó unos resultados muy diferentes. Urki, que cortó entonces 3.680 kilos, pasó de ser campeón territorial a cerrar ayer la clasificación. Gabirondo, segundo en la competición territorial, mejoró ampliamente los 3.598 kilos que acumuló entonces. La tercera plaza, además, fue para Pardo, con 3.594 kilos, que en aquella ocasión sí superó a Etxeberria (3.396,5).

Alrededor de 400 aficionados acudieron a presenciar la final al caserío Sarobe, situado en el barrio de Andazarrate, en Asteasu. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902