Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Fallece el joven herido grave en la explosión de Puente la Reina

Eduardo Álvarez, de 25 años y natural de Esparza de Galar, llevaba una semana ingresado en la UCI

Domingo, 6 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Iruñea- El joven Eduardo Álvarez Erviti, que había resultado herido muy grave tras la explosión de gas de hace una semana en el municipio navarro de Puente la Reina, falleció ayer tras no poder superar las graves heridas que sufrió en la cabeza por el impacto de los cascotes del edificio en el que, según todos los indicios de la investigación policial, se quitó la vida el puentesino Rafael Beasain, de 80 años, haciendo estallar una bombona de gas.

Eduardo Álvarez tenía 25 años y había acudido desde Esparza de Galar (concejo situado en la Cuenca de Pamplona) junto a su novia, Patricia García Estévez, de 21, y varios amigos para disfrutar de la última noche de las fiestas de la localidad. El desenlace, inevitable desde que hace dos días entrara en la situación clínica de “muerte cerebral” en espera de posibilitar la donación de sus órganos -según fuentes de la familia-, reprodujo ayer la conmoción social e institucional vivida el pasado domingo, cuando se conocieron las trágicas consecuencias del suceso, que dejó un reguero de heridos (una treintena de atendidos y seis ingresados), entre ellos la propia pareja y amigos de la víctima, que corrieron mejor suerte. De hecho, o han sido dados de alta o evolucionan favorablemente.

La mala suerte llevó, por azar, a la cuadrilla formada por Álvarez, su novia, Asier Valencia Ojer y Gorka San Martín a sacar dinero de un cajero de La Caixa situado justo enfrente del inmueble en el que se produjo la explosión. Uno de los cascotes que salieron despedidos impactó en la cabeza de Álvarez, produciéndole unas heridas de las que no ha podido recuperarse. - T. Iribarren


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902