Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dantz Festival, una ola electrónica para septiembre

Salas y clubes del barrio de Egia acogerán una cincuentena de actividades

Marta Esnaola Ruben Plaza - Domingo, 6 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Julen Zalacain y Jokin Telleria, en la presentación del festival.

Julen Zalacain y Jokin Telleria, en la presentación del festival.

Galería Noticia

Julen Zalacain y Jokin Telleria, en la presentación del festival.

donostia- La música electrónica y contemporánea se adueñará de las plazas y salas del barrio donostiarra de Egia los primeros días de septiembre con la primera edición de Dantz Festival, que ofrecerá alrededor de 50 actividades repartidas entre Tabakalera, Gazteszena, varios clubes musicales del barrio y la misma calle . A los artistas ya anunciados ayer añadieron otros ocho nombres, entre los que destacan SKIP&DIE, Piek y los donostiarras Reykjavik606 + INESFERA.

“Contamos con la presencia de nombres de todo el mundo, pero también presentaremos a varios artistas locales, para intentar darles un empujón”, explicó Jokin Telleria, uno de los organizadores del evento. Ya habían confirmado la presencia de los internacionales Nightmares On Wax, Session Victim y Islam Chipsy y los locales Manci, Eguzkiaren Semea &Friends y Las Marines, entre otros, pero ahora el programa ha crecido y es “casi definitivo”.

Con la incorporación de SKIP&DIE, Piek, Reykjavik606 + INESFERA, Curva Chiusa, Lehior Bilbao, Mattin, Joke De Vriese y Disco Bambinos suman cerca de 25 propuestas musicales, entre actuaciones en directo y Djs.

Zalakain destacó la presencia de SKIP&DIE, una banda formada por músicos de distintos países que cuenta con un “ADN internacional”. “Tienen un universo muy rico en matices y crean estilos combinando lo más característico de cada país con música electrónica”, agregó. También mencionó la presencia de Piek que, a pesar de ser un artista navarro, “tiene un estilo muy internacional”;y Reykjavik606 + INESFERA, un grupo donostiarra “que se dedica a crear atmósferas etéreas, melancólicas”.

Aparte de estas citas musicales, también habrá otras actividades “bastante especiales”, según apuntó Telleria, que mencionó una performance de aspiradoras y una actuación con bicicletas. La programación al completo se dará a conocer, definitivamente, a finales de este mes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902