Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
líder opositor venezolano

Leopoldo López es devuelto a su residencia bajo arresto domiciliario

EFE - Domingo, 6 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 10:18h

Leopoldo López saluda a sus seguidores tras más de tres años en una prisión militar. Fotos: Efe

Galería Noticia

Leopoldo López saluda a sus seguidores tras más de tres años en una prisión militar. Fotos: Efe

Caracas. El líder opositor venezolano Leopoldo López fue devuelto a su arresto domiciliario, días después de haber sido sacado intempestivamente de su residencia por supuesto riesgo de fuga y de haber permanecido menos de una semana en un penal militar. "Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la paz y la libertad de Venezuela!", escribió Lilian Tintori, esposa del fundador del partido político Voluntad Popular en la red social Twitter.

ONU COREA DEL NORTE

Corea del Norte amenaza con responder a las sanciones con un "mar de fuego"
Seúl (EFE).- Corea del Norte amenazó con responder con "un mar de fuego" a las acciones militares o a las sanciones en su contra, tras la adopción en la víspera de nuevas medidas de presión sobre Pyongyang por parte del Consejo de Seguridad de la ONU. "El día en que Estados Unidos se atreva a provocar a nuestra nación con armas nucleares o con sanciones, el territorio estadounidense será sumergido en un inimaginable mar de fuego", advierte en un editorial el diario oficial norcoreano Rodong Sinmun. El Consejo de Seguridad aprobó, por unanimidad, nuevas sanciones a Corea del Norte que reducen hasta en 1.000 millones de dólares al año los ingresos que el país obtiene con sus exportaciones. Según el texto, negociado principalmente por EEUU y China, Corea del Norte no podrá vender al exterior carbón, hierro ni plomo, y tampoco pescados o mariscos.

ASEAN REUNIÓN

Pekín, Washington y Seúl celebran sanciones de la ONU a Corea del Norte
Manila (EFE).- Los responsables de Exteriores de EEUU, Corea del Sur y China expresaron su satisfacción por las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU a Corea del Norte como castigo a su programa de armas nucleares. Las sanciones son "una respuesta necesaria" a los ensayos de misiles intercontinentales de Corea del Norte, dijo el jefe de la diplomacia china, Wang Yi, en Manila, donde se celebra reunión ministerial de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

VENEZUELA CRISIS

Fiscal destituida dice que el Gobierno de Maduro perpetúa el "desfalco a la nación"
Caracas (EFE).- Luisa Ortega Díaz, hasta este sábado fiscal general de Venezuela, consideró que el Gobierno de Nicolás Maduro busca "perpetuar el desfalco a la nación" con su destitución como jefa del Ministerio Público (MP) por decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada únicamente por chavistas. "En Venezuela está en pleno desarrollo un golpe contra la Constitución promovido por el Tribunal Supremo de Justicia y el Ejecutivo Nacional", indica un comunicado publicado por el MP y firmado por Ortega Díaz como "Fiscal General de la República".

VENEZUELA CRISIS

Constituyente elige a Delcy Rodríguez para presidir la Comisión de la Verdad
Caracas (EFE).- La oficialista Delcy Rodríguez fue designada con el voto unánime de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela para presidir la llamada Comisión de la Verdad, que investigará la violencia de las protestas antigubernamentales registradas en los últimos meses. La designación de Rodríguez, que además preside la ANC, fue hecha junto al sometimiento a votación de la propuesta del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de "un proyecto de ley constitucional de la Verdad, la Justicia y la Paz".

VENEZUELA CRISIS

Suspensión del Mercosur descarta sanciones económicas pero aisla a Venezuela
Sao Paulo (EFE).- La decisión unánime adoptada por los países fundadores del Mercosur de aplicar la "cláusula democrática" a Venezuela, que amplía su suspensión indefinida del bloque, descarta sanciones económicas pero aisla políticamente al país, resaltaron en Sao Paulo los cancilleres del grupo. "No está prevista una sanción comercial", pues existen "acuerdos bilaterales con Venezuela, lo que va a tener (la aplicación de la cláusula) es un efecto de aislamiento político", afirmó en rueda de prensa conjunta en la Alcaldía de Sao Paulo el ministro de Exteriores brasileño, Aloysio Nunes.

VENEZUELA CRISIS

Asesor de Trump ve improbable una intervención militar en Venezuela
Washington (EFE).- El general Herbert Raymond "H. R." McMaster, asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Donald Trump, consideró improbable una intervención militar de países vecinos o de Estados Unidos para solucionar la crisis de Venezuela. "No veo una intervención militar externa", afirmó McMaster el sábado en una entrevista a la cadena televisiva MSNBC, pese a instar a otras naciones a ayudar a rescatar a Venezuela de la "dictadura autoritaria" del presidente Nicolás Maduro.

BOMBA ATÓMICA HIROSHIMA

Hiroshima recuerda los 72 años de la bomba con llamamiento al desarme nuclear
Tokio (EFE).- La ciudad japonesa de Hiroshima conmemoró el 72 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica que mató a cientos de miles de personas al final de la Segunda Guerra Mundial, con una ceremonia en la que se llamó al desarme nuclear global. El acto se celebró en el Parque de la Paz de esta ciudad del oeste de Japón, ubicado cerca del hipocentro de la devastadora explosión nuclear, y comenzó con un minuto de silencio a las 8.15 hora local (23.15 GMT del sábado).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902