Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La ONU aprueba nuevas sanciones económicas contra Corea del Norte

Es la respuesta del Consejo de Seguridad a los dos recientes ensayos con misiles intercontinentales

Domingo, 6 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Naciones Unidas- El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó a última hora de ayer nuevas sanciones económicas contra Corea del Norte, castigo que reducirá hasta en 1.000 millones de dólares al año los ingresos que el país obtiene mediante sus exportaciones.

Los quince países del Consejo de Seguridad adoptaron por unanimidad ayer una resolución que aumenta la presión internacional sobre el régimen de Pyongyang con vetos a ciertas exportaciones y controles más estrictos. La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, señaló que las nuevas medidas responden a una escalada armamentística que “ha de parar”.

La propuesta había partido de Estados Unidos, tras semanas de negociaciones con China y responde a los dos recientes ensayos con misiles balísticos intercontinentales llevados a cabo por el régimen comunista de Pyongyang.

La resolución endurecerá aún más las fuertes sanciones internacionales que ya pesan sobre Corea del Norte, introduciendo nuevos vetos a ciertas exportaciones y controles más estrictos, entre otras medidas.

mar de China Por su parte, los ministros de Asuntos Exteriores del sudeste asiático dieron ayer un primer paso para resolver las disputas territoriales con China y censuraron el programa nuclear norcoreano, a la espera de recibir en Manila a sus homólogos de las grandes potencias mundiales.

El acuerdo marco para un código de conducta que permita resolver las disputas en el Mar de China recibió el respaldo de los cancilleres de los diez países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, en el primer día del cónclave. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902