Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Real y Barça negocian la forma de pago

los presidentes hablaron por teléfono y el director deportivo robert estuvo ayer en gipuzkoa

Domingo, 6 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Iñigo Martínez abandona las instalaciones de Zubieta el pasado viernes.

Iñigo Martínez abandona las instalaciones de Zubieta el pasado viernes. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

Iñigo Martínez abandona las instalaciones de Zubieta el pasado viernes.

donostia- Jokin Aperribay y el presidente del Barcelona Josep María Bartomeu mantuvieron ayer las primeras conversaciones (telefónicas) relativas a la salida de Iñigo Martínez al club culé. Tras el contacto oficioso establecido por los catalanes el jueves, adelantando su interés en contratar al defensa, los presidentes de ambos clubes ya negocian la forma de pago y las condiciones en que desde el Camp Nou se abonarán los 32 millones en los que está tasado el de Ondarroa. Mientras, según ha podido saber este periódico, el director deportivo culé, Robert Fernández, estuvo ayer en tierras guipuzcoanas, una buena muestra del interés azulgrana en concretar la operación.

La propia Real, en boca de Loren, adelantó el viernes que el club no estaba dispuesto a facilitar las circunstancias para la marcha de Iñigo. Pero en el club realista ya tienen plenamente asumida la marcha de Iñigo, cuyo fichaje va a costar al Barcelona 32 millones de euros. El pago, eso sí, no se va a escenificar en forma de clausulazo, es decir, con representantes culés depositando el importe en la sede de la Liga.

Una vez que las dos entidades pacten el modo en que se realizará la transacción, el propio Barça se dirigirá a Iñigo para negociar su contrato, en lo que en la Ciudad Condal se considera un trámite sencillo. A la espera de acontecimientos, Iñigo se ejercita en Zubieta. Si el fichaje no es inminente para entonces, él quiere jugar el miércoles en Burgos. Y si el proceso se acelera, tendrá en el horizonte la atractiva opción de estrenarse de azulgrana en un Clásico, el domingo que viene en la Supercopa. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902