Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Real coge forma en Inglaterra

sin goles el equipo txuri-urdin empata en watford un partido que eusebio utiliza para dar 60 minutos a un once muy similar al de dentro de quince días en balaídos

Domingo, 6 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Asier Ilarramendi pugna ayer por un balón con un futbolista del Watford inglés.

Asier Ilarramendi pugna ayer por un balón con un futbolista del Watford inglés.

Galería Noticia

Asier Ilarramendi pugna ayer por un balón con un futbolista del Watford inglés.

donostia- El miércoles, el rival será el Burgos. El sábado, el Sporting de Gijón. Los castellanos, de Segunda B. Los asturianos, de Segunda. Viendo lo que le queda a la pretemporada de la Real, no parece descabellado apuntar que el encuentro de ayer en Inglaterra contra el Watford supuso una última prueba de categoría de cara al debut liguero del día 19 en Vigo contra el Celta. Esa es la teoría. Una teoría que Eusebio pareció llevar también a la práctica en tierras inglesas. Aprovechó el amistoso de Vicarage Road para dar 60 minutos de juego a una alineación que, con algunos pequeños matices, apunta a resultar muy parecida a la que iniciará el campeonato en Galicia.

Así formó a los suyos el vallisoletano. En la portería, Gero Rulli, sobre cuyo futuro ha dejado de hablarse ante la ausencia de ofertas formales de otros clubes. El argentino parece destinado a iniciar la Liga bajo palos, igual que los integrantes de una zaga que, a expensas de la más que probable marcha de Iñigo, parece también bastante clara. Los laterales son para Álvaro Odriozola y Kevin Rodrigues, titulares frente al Watford. La posición de central zurdo, mientras, apunta a ser ocupada por Raúl Navas, que ya jugaba en el mencionado flanco cuando compartía con Albentosa el eje de la zaga del Eibar. Y en la posición de central diestro, mientras, todo dependerá de cómo evolucione Diego Llorente de sus problemas físicos. Ayer no pudo ser de la partida y ocupó la demarcación un Aritz Elustondo que está ofreciendo una versión muy mejorada respecto a la anterior campaña. Si el madrileño se recupera a tiempo, no obstante, parece partir con ventaja respecto al beasaindarra.

En la medular, mientras, las cosas parecen claras. Y no se esperan cambios. Ayer Canales jugó la primera parte en el lugar habitual de Xabi Prieto. Pero el donostiarra entró al campo tras el descanso en el único cambio txuri-urdin del intermedio para formar junto a Illarra y Zurutuza. Finalmente, Willian José tiene plaza fija en la delantera. Y, de momento, al menos por lo visto ayer, los favoritos para acompañarle son Juanmi y Oyarzabal. En el minuto 60, Eusebio hizo otras cinco sustituciones. Y la séptima llegó en el 75, con Agirretxe ingresando en el verde para acumular más horas de vuelo. Mientras el marcador de Vicarage Road no se movía, sobre el césped iba tomando forma la Real del inicio de temporada.

mejor de inicioAnte semejantes circunstancias, se antoja como lógico el modo en que transcurrió el partido de ayer cronológicamente hablando. La Real de la primera parte, la supuestamente titular, dominó a un Watford que se limitó a buscar rápidos contragolpes y a intentar aprovechar las acciones a balón parado. Los txuri-urdin se hicieron con la posesión del esférico, mostrándose muy superiores, y pudieron marcharse al descanso con ventaja en el electrónico. Un buen disparo de Willian José y un centro de Canales al que a punto estuvo de llegar el brasileño estuvieron cerca de significar el 0-1. El propio ariete txuri-urdin firmó una muy buena maniobra para asistir a Juanmi con un pase que el defensa Janmaat rechazó a última hora. Y una pared del andaluz con Kevin la culminó el de Baiona con un disparo desviado.

Tras el descanso, el panorama del encuentro cambió, y no cabe achacarlo solo a las sustituciones, ya que la principal oportunidad local, un disparo con rosca de Pereyra que lamió el poste de Rulli llegó antes del carrusel de sustituciones. En cualquier caso, la presencia sobre el césped de un equipo realista con futbolistas que en su mayoría apuntan a menos habituales permitió al Watford estirarse y buscar con mayor insistencia el triunfo, en su partido de presentación ante la afición.

A la espera de sustitutos, Raúl Navas apunta a central zurdo;Willian José es fijo en el ataque, que completaron ayer Juanmi y Oyarzabal

FInalmente, sin embargo, el marcador no se movió, y el partido dejó lecturas en clave txuri-urdin que van más allá del resultado o de las prestaciones del equipo. Tras una pretemporada difícil, marcada por las lesiones y por un nervioso mercado, parece que la Real 2017-18 va tomando forma poco a poco. - M.R.

Watford 0

Real Sociedad 0

WATFORD Gomes, Jamaat (Femenía, m. 65), Kaboul (Mariappa, m. 80), Britos (Prodl, m. 70), Holebas (Mason, m. 80), Amrabat, Doucoure (Watson, m. 73), Chalobah (Capoué, m. 65), Pereyra (Success, m. 65), Cleverley (Hughes, m. 70), Sinclair (Okaka, m. 46).

REAL SOCIEDAD Rulli, Odriozola (Gorosabel, m. 65), Aritz, Raúl Navas, Rodrigues (De la Bella, m. 65), Illarra (Guevara, m. 65), Zurutuza, Oyarzabal (D. Concha, m. 65), Canales (X. Prieto, m. 46), Juanmi (Agirretxe, m. 75), Willian J. (Januzaj, m. 65).

Árbitro Anthony Taylor. Sin amonestados.

Incidencias Partido de presentación del Watford, en su estadio Vicarage Road.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902