Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las Batelerak dejan casi sentenciada la Liga Femenina

Gipuzkoa Las de maialen arrazola aventajan en diez puntos a hibaika

Domingo, 6 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- A falta de tres jornadas para el final de la Liga Femenina Guipuzcoana, las Batelerak de San Juan ya tienen encauzado el triunfo en la clasificación general. La trainera que dirige Maialen Arrazola dio ayer un nuevo paso hacia la victoria final tras conquistar en sus aguas la Ikurriña de Pasaia. Las sanjuandarras, además, lograron dos puntos más que Hibaika. Las errenteriarras, segundas en la general, solo pudieron ser terceras en esta regata y se quedan ya a diez puntos de la embarcación rosa en el cómputo global de la competición.

Las Batelerak completaron la primera maniobra a la par que Orio y con dos segundos de ventaja sobre Hibaika, pero en la segunda ciaboga las Madalen tomó la delantera con dos segundos de renta sobre las sanjuandarras y siete sobre las oriotarras. En el largo final, sin embargo, San Juan tomó la delantera para acabar con un tiempo final de 10 minutos, 56 segundos y 75 centésimas. Orio también terminó por delante de Hibaika. Las de Xanti Zabaleta superaron a las errenteriarras por segunda vez en esta liga tras un agónico final en el que pararon el cronómetro 74 centésimas antes que Hibaika.

Arraun Lagunak fue cuarta y Deusto se hizo con la quinta plaza por delante de Donostiarra y Hernani, que repitió el séptimo puesto de la anterior regata. La próxima prueba de la competición tendrá lugar el sábado que viene en aguas de Ondarroa. - N.G.

clasificaciones


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902