Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La vida sigue igual en la ARC-1

arc-1 donostiarra venció por delante de santurtzi en la primera jornada de plentzia

Domingo, 6 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La tripulación de Donostiarra continúa intratable en la ARC-1. Los de Igor Makazaga lograron ayer su novena victoria de la temporada tras imponerse en la primera jornada de las XXIX Regatas de Traineras de Plentzia y, a falta de cuatro jornadas, tienen una renta de 36 puntos con respecto al tercer clasificado de la general y están cerca de certificar matemáticamente su presencia en el play-off de ascenso a la máxima categoría.

La Bantxa marcó un tiempo de 20.20:43 que le permitió aventajar en dos segundos a Santurtzi, segundo clasificado. Los entrenados por Iker Zabala estuvieron por delante de la embarcación de la capital guipuzcoana en varios momentos de la prueba. Los de Igor Makazaga reaccionaron y se hicieron con una renta de cuatro segundos tras completar la última maniobra, pero los santurtziarras apretaron los dientes y llegaron a aventajar de nuevo a los donostiarras en el último largo. Una vez más, sin embargo, la Bantxa hizo valer su poderío en los últimos metros de las regatas para adjudicarse el triunfo final

La Lekittarra completó el podio a poco más de cinco segundos y Deusto fue cuarta.

Zumaia, que ayer bogó en la tanda de honor, tuvo conformarse con la sexta plaza de la general por detrás de Getaria, que fue la embarcación más rápida entre los botes del segundo turno. Zumaiarras y getariarras están separados por tan solo tres puntos en la clasificación general y en medio tienen a Deusto.

Zarautz se adjudicó la octava posición y Orio B fue noveno. Los de Iñaki Errasti, sin embargo, no pudieron mejorar la séptima posición de Portugalete y ahora se encuentran un punto por debajo de la Jarrillera en la clasificación general. En lo que resta de liga, los oriotarras tendrán que seguir luchando para evitar el play-off por la permanencia. Hondarribia B, por su parte, volvió a terminar en la última plaza.

La segunda jornada de la regata de Plentzia tendrá lugar hoy a partir de las 12.00 horas. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902